Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Ontinyent
Jueves, 24 de octubre 2024, 16:36
El PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida pide a la Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida que lidere la gestión de la tasa de basura, conforme a la legislación de la Unión Europea y que no se utilice como arma contra el Gobierno de España. «Hace años que se avisó de que entraría en vigor la normativa de Europa», señalan.
Los socialistas recuerdan que en abril de 2022 el pleno de la Mancomunitat aprobó un Plan Local de Residuos que sentaba las bases para que un equipo técnico redactará los pliegos del contrato de recogida en función de ese plan local, aprobado por todos los pueblos y que actualmente sigue pendiente de poner en marcha definitivamente la«tarea que se está demorando por parte del PP y Ens Uneix de manera injustificada».
Ante la entrada en vigor de la nueva ley, los socialistas de la Vall d'Albaida exigen a la Mancomunitat que lidere el cambio de ordenanzas, aprovechando la redacción de los pliegos, redactando un modelo de ordenanza igual para cada pueblo, mientras se avance en la recaudación de la mencionada tasa por el ente comarcal.
Noticia relacionada
El portavoz socialista y alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez remarca que «no se tiene que engañar a la población, ni hacer política de una gestión de la tasa que viene de la transposición de una normativa europea y apoyada por todos los partidos representados en el Parlamento Europeo».
Ibáñez expresa que «si la Mancomunitat tiene transferido un servicio a nivel comarcal, lo tiene que cobrar directamente por ser quién lo hace, así de simple» y alienta a las alcaldesas y alcaldes de la comarca a que empiezan a creer en la administración mancomunada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.