Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Lugar en el que cayó el rayo. LP
Un rayo deja inoperativo el teléfono de la Policía Local en Almussafes

Un rayo deja inoperativo el teléfono de la Policía Local en Almussafes

La tormenta del martes fue acompañada de gran cantidad de descargas eléctricas en toda la Comunitat

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 1 de mayo 2024, 12:20

Los vecinos de Almussafes se llevaron un gran susto en la tarde del martes por la caída de un rayo en pleno centro de la localidad. La tormenta que azotó la provincia de Valencia durante la tarde del 30 de abril estuvo acompañada de gran actividad eléctrica. Una actividad que en Almussafes se sintió de primera mano al impactar un rayó sobre las tres y media de la tarde muy cerca del ayuntamiento.

Esto provocó que las líneas de teléfono fijas quedaran inoperativas durante unas horas, entre ellas la de la Polícia Local. Ante este inconveniente, se habilitó un teléfono móvil para poder contactar con la policía en caso de urgencia.

La descarga provocó una subida de la tensión por lo que también se pudieron ver afectados otras instalaciones eléctricas así que el Ayuntamiento de Almussafes ha puesto a disposición de los vecinos el informe meteorológico por si tienen que realizar alguna reclamación a los seguros.

Según el informe en la tarde del martes hubo «presencia de aire frío en altura, gracias a la localización de una pequeña DANA sobre la vertical de nuestra Comunitat, que acabó generando de cara a la tarde gran cantidad de chubascos y tormentas, afectando a gran parte del territorio, dejando descargas eléctrica, rachas de viento locamente intensos, granizo de pequeño tamaño e intensidades de lluvia puntualmente moderadas/intensas».

Una de las descargas eléctricas detectadas dentro del término municipal de Almussafes se produjo dentro del casco urbano(zona ayuntamiento) y tuvo una intensidad bastante alta, ya que los valores normales se suelen situar entre 0 y 30kA, y en este caso tuvo una intensidad de 58 kA (descarga positiva). Dicha descarga eléctrica no afectó solo a la zona del impacto, sino que también a través del sistema eléctrico es capaz de afectar a otros puntos del municipio a bastante distancia.

En el término de Almussafes también se registró un segundo rayo pero fue en zona agrícola cerca de la carretera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un rayo deja inoperativo el teléfono de la Policía Local en Almussafes