Manifestación de la comunidad educativa de Torrella y Cerdà. LP

Recogen 1.342 firmas en contra de la segregación de Llanera del CRA La Costereta

La Asociación de Familias (AFA) destaca que estas rúbricas demuestran «un gran rechazo social» y la comunidad educativa exige a la conselleria la inmediata paralización del proceso

R. González

Xàtiva

Jueves, 27 de febrero 2025, 19:17

La lucha en defensa del CRA La Costereta no cesa. La Asociación de Familias (AFA) de este centro educativo ha hecho público este jueves que ha conseguido recoger 1.342 firmas en contra de la segregación de Llanera de Ranes decidida de forma unilateral por el ayuntamiento de esta localidad. De ellas, 409 rúbricas, lo que supone algo más del 30% del total, pertenecen a los propios vecinos de ese municipio.

Publicidad

Estas firmas han sido entregadas en el consistorio para demostrar el sentir de la población de los pueblos afectados. Para la AFA, este importante respaldo obtenido en la recogida de apoyos demuestra «un gran rechazo social» a la salida de Llanera del CRA.

En su opinión, se trata de «una cifra que habla por sí sola» y que deja patente que «el pueblo ha dicho no a la separación». De manera que «no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa ni de la ciudadanía». Es más, ha insistido en que la propia comunidad educativa ha exigido a la conselleria la inmediata paralización del proceso, de manera que se pueda mantener el actual modelo que ha estado funcionando con éxito durante más de 50 años.

La Asociación de Familias se pregunta qué hará el Ayuntamiento de Llanera ante este clamor popular y si ignorará la voluntad que han expresado los ciudadanos en defensa del CRA La Costereta. También ha aprovechado la AFA para recordar al consistorio que las firmas que le han entregado sólo deben ser utilizadas para valorar su decisión y no darles ningún otro uso, pues están amparadas bajo la ley de protección de datos.

Estas firmas son sólo un paso más en la campaña para evitar la salida de Llanera del CRA. A mediados de febrero AFA y los ayuntamiento de Torrella, Cerdà y La Granja anunciaron una protesta ante la propia conselleria si no se reunía de inmediato con ellos, ante el silencio de Educación. Esto se producía justo después de que cerca de medio millar de personas salieran a la calle para reivindicar la continuidad del CRA tal y como está ahora, porque la marcha de Llanera tendría repercusiones muy negativas, como la pérdida de recursos o unir escolares de diferentes edades en la misma clase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad