

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Miércoles, 11 de marzo 2020, 12:42
Una operación conjunta llevado a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Policía Local de l'Alcúdia se ha saldado con la intervención de 500 kilos de caracoles en bolsas preparados para su venta ilegal.
La Policía Local fue advertida, a través de una denuncia vecinal, de la presunta actividad ilegal de almacenamiento y venta de caracoles en un bajo de la calle Pablo Iglesias de l'Alcúdia. Tras realizar las verificaciones necesarias, los agentes locales se pusieron en contacto con el Seprona y acudieron al local. La persona implicada, un vecino de l'Alcúdia de 49 años, se resistió a abrir la puerta en un primer momento pero tras la insistencia de los cuerpos de seguridad dejó que pasaron y confiscaran los moluscos que no tenían permiso sanitario ni de actividad.
La Guardia Civil continúa investigando el origen de estos caracoles que estaban guardados en bolsas de malla para su venta. De momento, se han abierto dos expediente al responsable por sendas infracciones administrativas. Una por tenencia de moluscos sin registro en la Conselleria y otra, de la Policía Local, por carecer de licencia municipal de actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.