Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025

Rescatan a tres jóvenes y un perro que se habían perdido en la sierra Vernissa

La aplicación del teléfono móvil fue clave para que los excursionistas pudieran ser localizados por efectivos de la Guardia Civil

REDACCIÓN

ALZIRA.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:37

Agentes de la Guardia Civil rescataron a última hora de este jueves a tres jóvenes de 19 años de edad que se habían desorientado mientras daban un paseo con un perro por una zona de difícil acceso en la Sierra Vernissa, entre las localidades de Novetlé y Xàtiva, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Publicidad

Los agentes localizaron a los tres jóvenes tras una búsqueda de varias horas y gracias a la aplicación de Whatsapp para que ellos pudieran mandar la ubicación en que se encontraban.

Sobre las siete de la tarde de este jueves, la Guardia Civil de Xàtiva tuvo conocimiento de que tres jóvenes y el perro de uno de ellos se encontraban perdidos tras desviarse de la senda que seguían y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.

Efectivos de la Guardia Civil de Xàtiva y el equipo de montaña se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraban estas personas, que través del móvil comunicaron que no sabían volver al punto de inicio.

Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron la búsqueda y después de recorrer varios caminos y mandarles mensajes por Whatsapp para que ellos pudieran mandar su ubicación y la búsqueda de su localización exacta resultara algo más sencilla.

La Guardia Civil localizó a los jóvenes y al perro ya de noche cerrada, sobre las 23 horas, con síntomas de agotamiento y algunas magulladuras y arañazos, aunque no precisaron de atención médica, pero muy asustados por la situación que habían vivido durante esas horas en que estuvieron perdidos por el monte hasta que fueron rescatados por efectivos de la Benemérita después de varias horas perdidos.

Publicidad

Posteriormente, los agentes llevaron a los jóvenes al cuartel de la Guardia Civil de Xátiva para su identificación y avisar a los familiares para que acudieran a recogerlos y concluyera este susto sin mayores consecuencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad