Borrar
Usuarios esperando en la estación de Alzira este mañana. LP
Más retrasos en Cercanías: una avería provoca demoras en la línea C2 entre Xàtiva y Valencia

Más retrasos en Cercanías: una avería provoca demoras en la línea C2 entre Xàtiva y Valencia

La indignación de los usuarios crece por unos problemas que les hacen llegar tarde al trabajo o a su lugar de estudio

B. González

Xàtiva

Jueves, 14 de diciembre 2023, 09:05

Más de 24 horas con retrasos de hasta 20 minutos en los trenes de la línea C2 de Cercanías entre Valencia y Xàtiva debido a una incidencia que se produjo la tarde del miércoles y que ha vuelto a indignar a los usuarios de esta línea. Es la segunda en dos semanas de esta magnitud que se produce.

La incidencia se produjo sobre las 18:30 horas del día 13. Un tren de mercancías se averió en la estación de Algemesí, quedando bloqueado el tramo hasta Alzira. Aunque desde Renfe han insistido durante toda esta jornada de jueves que se estaba trabajando para solucionar lo más rápido posible, no han explicado la causa por la que no se ha podido retirar el mercancías cuanto antes.

Eso está obligando a que la circulación tanto de cercanías como de trenes de larga y media distancia que discurren por esta vía tengan que hacerlo por una única vía en este tramo.

Como consecuencia, los usuarios de hora punta han vuelto a llegar tarde a sus puestos de trabajo o a su centro de estudios. "Es un auténtico suplicio ir a trabajar o volver a casa en tren. Todas las semanas pasa algo...", se quejaba un viajero. Es más, alguno se atrevía a hacer hasta un chiste sobre la incidencia. "Incidencia? No es una incidencia cuando esto es lo normal".

Según Renfe, en hora punta, se ofrecieron tres servicios lanzadera entre Valencia y Algemesí y viceversa, y los trenes están circulando por esta línea con el doble de su capacidad normal. A pesar de ello, los viajeros se quejan de la aglomeración de gente en los vagones debido a las demoras.

Al respecto, desde la empresa de transporte ferroviario recuerdan que además de las plazas de asiento, "a las que no garantiza el billete", en cada convoy está permitido hasta 4 personas por metro cuadrado.

A pesar de ello, la sensación entre los viajeros es de hartazgo por retrasos por uno y otro motivo y trenes atestados en horas punta. El día de la marmota. Hace dos semanas también se produjeron demoras durante gran parte de la jornada debido al robo de cable de la línea entre Alzira y la Pobla Llarga. Este martes también se quejaban de retrasos en todo el área metropolitana.

Todo ello sin olvidar las molestias que están soportando por las obras de la alta velocidad. Algo que desde plataformas como Ingignats amb Renfe vienen criticando desde hace años: que se esté abandonando el servicio más demandado por los usuarios como las cercanías e inyectando importantes inversiones en la alta velocidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más retrasos en Cercanías: una avería provoca demoras en la línea C2 entre Xàtiva y Valencia