Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
La consellera de Sanidad y la secretaria autonómica de Salud, en una foto de archivo. LP
Sanidad anuncia que el servicio de diálisis en Ontinyent lo ofrecerá el nuevo hospital

Sanidad anuncia que el servicio de diálisis en Ontinyent lo ofrecerá el nuevo hospital

El contrato de la empresa externa que presta el servicio de diálisis finaliza el próximo 22 de febrero, por decisión de la propia entidad

r. x.

Ontinyent

Lunes, 15 de febrero 2021, 10:13

Ante la polémica surgida la pasada semana sobre el servicio de diálisis en Ontinyent, con todos los grupos de la oposición exigiendo que se mantenga en la localidad, la conselleria de Sanidad respondía que este servicio será prestado en el nuevo hospital que se está construyendo en la localidad.

De este servicio se encarga una empresa externa, cuyo contrato finaliza el próximo día 22 de febrero, por decisión de la propia entidad, ya que ha decidido cesar esta actividad y desde la conselleria se ha decidido que los pacientes serán atendidos a partir del día 23 en el hospital de Xàtiva, hasta que entre en funcionamiento en el nuevo centro hospitalario.

En un comunicado, se explica que el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha realizado un estudio para poder ofrecer a estos pacientes la mejor atención sanitaria hasta que el nuevo hospital pueda asumir esta prestación asistencial. Por ello, se ha puesto a disposición de los pacientes todas las necesidades asistenciales en cuanto a transporte y desplazamiento hasta el hospital de Xàtiva.

Además, se ha facilitado a la veintena de pacientes que son atendidos por este servicio, la posibilidad de desplazarse al Hospital de Alcoy en caso de estar más cerca de sus domicilios.

Asegura que el Hospital de Xátiva ha acondicionado su servicio asistencial para poder asumir a los pacientes con el fin de garantizar la mayor seguridad y ofrecer la mejor calidad asistencial. Asimismo, muchos de estos pacientes han estado en seguimiento por este mismo servicio de nefrología, por lo que supone una mayor facilidad a la hora de realizar el seguimiento y continuidad en la atención de los pacientes.

A petición del alcalde de Ontinyent, este lunes la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y la Subdirectora General de Planificación y Organización Asistencial, Cristina Ruiz Cavanilles, le facilitarán toda la información sobre cómo se va a continuar prestando el servicio de diálisis de forma provisional, así como la decisión de internalización de este servicio, "con el fin de garantizar el bienestar de las personas, y evitar que el servicio se deje de prestar por falta de profesionales. En cualquier caso, la solución, tanto transitoria hasta la puesta en funcionamiento del hospital, como la definitiva, se adoptan bajo el criterio de evitar la pérdida de calidad de vida en los pacientes que vienen recibiendo el servicio” según Isaura Navarro.

En el mismo sentido, también esta semana tanto Isaura Navarro como Cristina Ruiz se reunirán con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y con los alcaldes de Albaida, Bocairent y Montaverner, municipios a los que también afecta la reorganización del servicio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad anuncia que el servicio de diálisis en Ontinyent lo ofrecerá el nuevo hospital