A. Talavera
Alzira
Miércoles, 1 de marzo 2023, 15:28
El anuncio del Comité de Empresa del Hospital Universitario de la Ribera de que este jueves se convocaría una huelga como medida de protesta por la situación en la que se encuentra el personal laboral subrogado fue contrarrestado por la Conselleria de Sanidad con la programación de una 'junta de profesionales' para tratar la propuesta de convenio colectivo que se está negociando.
Publicidad
Una acción irregular ya que supone "una intromisión" en las funciones de este ente y que ha indignado al Comité de Empresa que señala que lo único que busca es la "confrontación tanto entre personal laboral y estaturio y ahora también entre el propio laboral", ha comentado el presidente del Comité de Empresa, Enrique Martínez.
Esta convocatoria de reunión se realizó en la tarde del martes y se emplazaba a los trabajadores para este miércoles en un encuentro que trataría la situación del convenio que todavía no está aprobado y en el que se contaba con la presencia de altos cargos de la conselleria. Ante las quejas del Comité, esta reunión se anuló a última hora de la tarde del martes.
"La administración ha intentado boicotear la convocatoria de huelga y enfrentar a los representantes sindicales con sus trabajadores. La culpa de que el departamento no funcione bien es de haber puesto al mande a gente mediocre", ha criticado el senador del PP, Rubén Moreno.
Representantes del PP se han reunido con miembros del Comité de Empresa para conocer la situación en el departamento de salud y han mostrado su apoyo a los profesionales.
Noticia Relacionada
A. Talavera
Unos profesionales que este jueves anunciarán de forma oficial el inicio de la huelga para final del mes de marzo ante la falta de propuestas que solucionen los problemas laborales. "Nuestra intención no es perjudicar a los ciudadanos pero nos vemos arrastrados a esta huelga por la conselleria", ha apuntado el presidente del Comité que recuerda que no se han aceptado las peticiones mínimas de igualdad en horarios, conciliación o bajas que se reclaman.
Publicidad
Cabe recordar que el último convenio se aprobó en 2016 con la antigua empresa que gestionaba el hospital. En 2018 el departamento pasó a la gestión pública y todavía no se ha conseguido pactar un documento para los 1.340 trabajadores laborales.
"Queremos que se llegue a un acuerdo justo porque la situación en el departamento cada vez es peor en todos los sentidos", ha apuntado el presidente del PP en Valencia, Vicent Mompó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.