R. X.
Xàtiva
Martes, 30 de julio 2024, 14:48
La Conselleria de Sanidad ha invertido más de 300.000 euros en el nuevo consultorio auxiliar de Fortaleny, concretamente 319.868 euros de los que 290.245 euros se han destinado a obras de reforma y adecuación del edificio, 16.939 euros a mobiliario clínico y 12.684 euros a mobiliario no clínico.
Publicidad
El nuevo consultorio auxiliar está situado en un edificio céntrico cedido por el Ayuntamiento de la localidad a la Conselleria, en la confluencia de las calles San José y San Roque. Este centro sustituye al anterior, localizado en la calle Camines, y ofrecerá servicios de atención primaria a los cerca de mil habitantes de este municipio de La Ribera Baixa.
Según se recoge en el plan funcional, elaborado por el departamento de salud de La Ribera, el nuevo consultorio auxiliar, con una superficie de 169 metros cuadrados, contará con 3 consultas, una zona de recepción y una sala de espera, una zona de almacenaje, un cuarto de residuos, un aseo para personal y un aseo para usuario totalmente adaptado a personas con movilidad reducida.
Noticia relacionada
La directora general de atención primaria de la Conselleria, Eva Suárez, que ha inaugurado esta mañana este centro sanitario del departamento de salud de la Ribera, acompañada por el alcalde de la localidad, Toni Sellés y por la gerente del departamento, Rosabel Ribes, ha destacado el compromiso de la Generalitat «con la mejora continua de nuestras infraestructuras sanitarias para proporcionar a los ciudadanos las instalaciones óptimas y el personal con la mejor formación».
Además, la directora general ha visitado esta mañana el nuevo consultorio auxiliar de Riola, que entró en funcionamiento el pasado 16 de junio, tras las obras de adecuación y mejora en las que se han invertido 225.336 euros.
Publicidad
Está ubicado en un espacio de titularidad municipal y dispone de 272 metros cuadrados, con tres consultas, sala de espera, sala de estar, zona de almacenaje, aseo para personal y otro para usuarios y un cuarto de residuos, entre otras dependencias.
El centro cuenta con un equipo del departamento de La Ribera formado por un médico de familia, un pediatra, una enfermera y un auxiliar administrativo para su funcionamiento.
Según Eva Suárez «la apertura de estos dos nuevos consultorios modernos y bien equipados supone un paso importante para mejorar la calidad de la atención primaria en La Ribera».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.