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A. Talavera
Alzira
Viernes, 24 de marzo 2023, 15:06
Corbera contará con un nuevo consultorio auxiliar para sustituir las actuales instalaciones que se encuentran en un estado deficiente debido a su antigüedad. El nuevo edificio se alzará en la calle Miguel Hernández de Corbera y ofrecerá la mejor atención sanitaria a la población de este municipio.
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, que ha presidido un acto de presentación del proyecto ha explicado que “desde Sanidad vamos a destinar 1,4 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de este nuevo consultorio, lo que va a permitir ofrecer a las 3.028 personas que están asignadas a este centro la mejor atención sanitaria, ya que va a estar dotado de los mejores recursos asistenciales”.
“Además –ha continuado el conseller- con la construcción de este nuevo consultorio atendemos la reivindicación que este municipio lleva realizando desde hace ya mucho tiempo, dotándole de una infraestructura digna, moderna y más acorde a las necesidades de los usuarios”.
Esta actuación todavía está en trámites administrativos y está previsto que antes del verano se liciten las obras de construcción. Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución previsto es de 12 meses.
Asimismo, el conseller de Sanidad ha señalado que “será un edificio moderno de dos alturas, y en una misma planta se ubicarán todas las consultas de manera que estén comunicadas, lo que facilitará la labor asistencial del día a día, tanto para los profesionales como para los pacientes”. La superficie en la que se construye es de casi mil metros cuadrados.
El nuevo consultorio de Corbera dispondrá de una área de medicina de familia, con dos consultas para medicina y una consulta para enfermería; además contará con una área de pediatría, compuesta por una consulta de pediatra y una de enfermería pediátrica.
Por otra parte, va a contar con una área maternal, en la que se ubicará la consulta de matrona y una sala para educación sanitaria. Además, el plan asistencial incluye una área de extracciones, tratamientos y atención de urgencias, que se ubicará en una sala polivalente dotada con monitor-desfibrilador, material de reanimación, electrocardiógrafo, pulsioxímetro con sonda y ecógrafo básico.
Finalmente, habrá una área de recepción con una sala de espera para 25 personas y contará con espacios para almacén, aseos de personal y vestuarios. En cuanto a recursos humanos, habrá un equipo dotado de siete profesionales. En concreto, serán dos profesionales de medicina de familia, un pediatra, dos profesionales de enfermería (uno en pediatría), una matrona y un auxiliar administrativo.
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