R. X.
Ontinyent
Lunes, 28 de agosto 2023, 18:04
Las 'ambaixades' y el desfile final, dan por concluida la 'Semana Grande' de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, donde miles de personas han podido disfrutar de estas fiestas desde el viernes con las entradas.
Publicidad
La jornada comenzaba con la misa celebrada en la Parroquia de San Carlos, donde se encuentra el Santísimo Cristo de la Agonía. Posteriormente tenía lugar la batalla de arcabucería y la embajada mora a cargo de la comparsa Benimerins.
A los pies del Castell de Festes, el embajador Juanan Alcaraz y el abanderado Iván Mas, de la comparsa Benimerins, se enfrentaban a sus homónimos por el bando cristiano, Vicente Bordera y Nacho Pastor, de Los Cruzados. Los cuatro han representado la tradicional batalla, precedida de los textos de Joaquín José Cervino, que concluye con el combate encabezado por los dos capitanes (Miguel Àngel Gandia, de Cides y Vicent Martí, de los Mozárabes) con derrota de los guerreros de la cruz.
Los cristianos recuperan el castillo por la tarde, después de interpretar de nuevo los versos de Cervino. Una vez los cristianos han ganado la batalla, se celebra el desfile final que pone fin a la fiestas que, sin embargo, no se cerrarán oficialmente hasta el próximo 10 de septiembre, el domingo cuando tendrá lugar la subida de la imagen de Cristo de la Agonía hasta la ermita de Santa Anna.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.