
a. talavera
Martes, 9 de marzo 2021, 09:14
La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira suspende los actos y celebraciones propias de la Semana Santa que se realizan en la calle así como los Doseles. Un decisión tomada de forma unánime por todas la cofradías y hermandades de la ciudad.
Publicidad
La situación sanitaria impide la normal celebración de estos actos que reúnen a cientos de personas y que son muy seguidos en la capital de la Ribera Alta. Tampoco tendrá lugar el concurso y exposición de doseles de cada cofradía, una de las actividades más reconocibles de la Semana Santa alcireña.
En la reunión celebrada por los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías también se ha decidido que Antonio Soler y Elena Martínez se mantengan como Clavarios Mayores para la Semana Santa de 2022 que espera poder celebrarse ya con normalidad.
Las cofradías y hermandades podrán celebrar los actos litúrgicos propios de la Semana Santa dentro de los templos parroquiales, cumpliendo las medidas y restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias.
"La JHHCC es consciente de la situación actual por la que estamos atravesando y en consecuencia se ha tomado esta decisión, refrendada tanto por el Ayuntamiento como por las autoridades eclesiástica", finaliza el comunicado de la junta.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.