Una mujer de mediana edad ha vuelto a nacer en una playa de Cullera que todos los años se cobra la vida de algún bañista y pone en jaque a los servicios de emergencias de la localidad turística valenciana.
Publicidad
La semana pasada, en la playa del Racó, falleció un hombre de mediana edad ahogado. Hace escasos minutos, los servicios de emergencia han sacado del agua a una mujer que a punto ha estado de correr la misma suerte mortal.
Treinta minutos después, en el mismo punto exactamente, un joven de 20 años ha tenido que ser rescatado. Un equipo SVB se ha movilizado hasta la zona de nuevo para atender al ahogado. «Hemos llamado a emergencias porque había ahí tres chicos y hacían gestos desde el agua y no salían», explica una vecina de una de las urbanizaciones a primera línea de playa. Agentes de la Policía Local se han desplazado hasta la zona y han alejado a los curiosos que se arremolinaban en torno al joven.
Ondea la bandera amarilla en la playa, y el mar está picado. No son las mejores circunstancias para adentrarse en el mar. La bañista, de mediana edad, ha sido asistida por varios socorristas. A las 18:30 horas, una ambulancia ha irrumpido por el paseo marítimo con las luces encendidas. Ha parado en el mismo sitio que hace una semana. Esta vez han podido sacar viva a la bañista, a la que han trasladado en camilla a la ambulancia (ayudados por varios vecinos que estaban en la playa a esa hora) para llevarla al centro sanitario de Cullera. Los vecinos de la zona están tristemente acostumbrado a este tipo de situaciones, que se reproducen en el mismo punto de la costa todos los años cuando las corrientes son más fuertes. «A veces, incluso con la bandera verde, si hay un poquito de resaca, esa zona es traicionera», cuenta Daniel, vecino de una de las urbanizaciones que son testigos de este tipo de sucesos, que unas veces acaban muy mal y otras, como este martes, con un susto para la bañista, que fue trasladada por la ambulancia consciente pero agotada por la traumática experiencia.
Noticia relacionada
La semana pasada, en este mismo punto, un bañista de 56 años falleció. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso por ahogamiento sobre las 19.10 horas hasta el lugar, movilizó un SAMU y un SVB. Prácticamente a la misma hora en que se ha producido el suceso este martes.
Publicidad
Se trataba de un varón de 56 años al que habían sacado del agua en la playa Racó, a la altura de la posta Flor Azahar. A su llegada, el personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación, incluso con desfibrilador, pero no lograron recuperar al paciente, que, lamentablemente, falleció.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.