

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 10 de abril 2025, 13:27
La Diputación de Valencia ayudará al Ayuntamiento de Sueca a habilitar el antiguo edificio de Correos para las dependencias de Servicios Sociales. El área de Cooperación Municipal que coordina la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, ha aceptado la solicitud del consistorio en la que propone activar el proyecto con los remanentes de otras actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones 2022-23 y la anulación de instalaciones solares fotovoltaicas en la ludoteca y el CEIP Cervantes. Los trabajos en la antigua sede de Correos deben estar acabados antes del 12 de agosto de este año.
En opinión de Natàlia Enguix, responsable de Cooperación y del nuevo Pla Obert, el principal programa inversor de la institución, «modificaciones como esta que nos propuso el Ayuntamiento de Sueca demuestran que nuestra intención es facilitar los trámites a los municipios para que puedan ejecutar sus proyectos con los fondos provinciales y que no tengan que devolver ni un solo euro a la Diputación».
En este sentido, «estamos ayudando a que se puedan completar las actuaciones pendientes de anteriores planes, y hemos introducido cambios en el Pla Obert para eliminar los plazos y la presión sobre los técnicos locales», añade Enguix.
En el caso de Sueca, las bajas en la adjudicación de obras como la reforma y acondicionamiento de las calles de la Vall y Sant Miquel, así como el remanente de la sustitución del césped natural y riegos del campo de fútbol Antonio Puchades, se han sumado a la anulación de las placas fotovoltaicas generando un crédito de 54.000 euros en el marco del Plan de Inversiones 2022-23. Esta cantidad será la que destine el consistorio que dirige Julián Sáez a las nuevas dependencias de los Servicios Sociales de Sueca.
Noticia relacionada
«No se trata solo de asignar a los municipios una cantidad económica y anunciar una lluvia de millones», apunta la vicepresidenta Enguix, quien considera que el gran programa inversor de la Diputación «necesitaba cambios para eliminar burocracia y no obligar a los alcaldes y alcaldesas a decidir a qué destinaban el dinero con unos plazos determinados».
Sueca, en la Ribera Baixa, tiene una asignación de 2.607.000 euros en el Pla Obert, más de medio millón de euros adicional respecto a los planes de inversión provinciales de la pasada legislatura. El ayuntamiento dispuso de 1.060.000 euros en el Plan de Inversiones 2022-23, al que corresponden los remanentes con los que se llevará a cabo la última de las obras. Además de las partidas del Pla Obert, Sueca ingresará este mes otros 457.000 euros pertenecientes a la primera entrega de la Diputación al Fondo de Cooperación Municipal 2025 en el que participa junto al Consell, que puede destinarse tanto a inversión como a gasto corriente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.