-RY5mLP0RWI44oSBpU7dRp9M-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RY5mLP0RWI44oSBpU7dRp9M-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 1 de julio 2020, 17:59
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, y el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, han recibido a las 21 personas que se incorporarán como auxiliares de playas, cedidos por la Generalitat Valenciana, y que se unirán a los 18 auxiliares que contrató el Ayuntamiento el pasado mes de junio para realizar funciones de información y prevención en las playas, en cumplimiento con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias por la crisis del Covid-19.
“Desde el pasado 15 de junio, el Ayuntamiento aumentó la plantilla de Cruz Roja con 18 trabajadores más, que están actuando como auxiliares o informadores de playa, de manera itinerante, recorriendo la zona de la arena, accesos y paseo marítimo, a fin de informar a los usuarios, controlar el aforo y concienciar en la prevención. Esta mañana se han incorporado 21 personas más, enviados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las cuales realizarán funciones similares. Con esta incorporación, reforzaremos el servicio en los meses de julio y agosto en cuanto a información y vigilancia en el cumplimineto de las medidas de prevención por parte de los usuarios y usuarias de nuestras playas, para que puedan disfrutar de su ocio con seguridad”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.
De los 21 nuevos auxiliares de playas, tres serán destinados a la playa de El Perelló y, otros tres, a la del Mareny de Barraquetes. Por lo que respecta al servicio de información y prevención en las playas ofrecido por el Ayuntamiento, el concejal hace una valoración positiva de los 15 días en funcionamiento. “Gracias a la aplicación InfoPlatja que se puede consultar en nuestra página web, los usuarios se están informando, en tiempo real, de la situación de la playa, color de la bandera, aforo, etcétera. Además, nuestros auxiliares han estado también durante estas semanas informando y previniendo sobre posibles conductas que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas. Hemos podido comprobar que la respuesta está siendo buena”, afirma Vázquez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.