A. Talavera
Alzira
Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:23
El salón de plenos de Sueca ha acogido la reunión anual de la nueva Comisión de Igualdad del consistorio, compuesta por todos los partidos políticos de la Corporación Municipal y los sindicatos tras las elecciones de 2023. En concreto, conforman el órgano, de forma paritaria, cuatro mujeres que representan a cada uno de los partidos políticos de la corporación (PSOE, PP, Compromís y la concejal de Igualdad del partido Sueca per davant), y cuatro hombres miembros de los sindicatos UGT, SPPLB, CSIF y CCOO, en representación del personal del Ayuntamiento. Además, son miembros también de la Comisión en calidad de asesores, el jefe de Recursos Humanos y la agente de Igualdad municipal.
Publicidad
«Desde la Concejalía de Igualdad, estamos presentando el segundo Plan Municipal de Igualdad; un documento vivo de planificación que, a través de sus objetivos y actuaciones sostenidas y articuladas en el tiempo, responde al compromiso del Ayuntamiento de incorporar la igualdad entre mujeres y hombres en la política municipal. De esta manera, podremos avanzar hacia la consecución de una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida: política, civil, laboral, económica, social, personal y cultural», ha señalado la concejal de Igualdad, Sari Sáez.
El objetivo de la reunión es realizar una evaluación anual del estado de ejecución del II Plan de Igualdad de Oportunidades Interno (PIO) 2023-2026 del personal del Ayuntamiento de Sueca, creado con la finalidad de conseguir una administración local igualitaria entre hombres y mujeres.
Noticia relacionada
En concreto, se han tratado diferentes puntos, como el nuevo Registro Administrativo de los Planes de las Administraciones Públicas, creado en 2023; y las Medidas Correctoras del Plan, adaptadas a la nueva legislación de 2022 y 2023, especialmente a la Ley Orgánica de Libertad Sexual y a la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTB, que modifican la Ley de Igualdad estatal y el Estatuto del Empleado Público, respectivamente.
Además, se han tratado otros aspectos como las próximas actuaciones en cumplimiento de los objetivos del Plan, por ejemplo, la realización de una auditoría retributiva interna y una formación homologada por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) para el personal del Ayuntamiento, que tratará la nueva temática legal a fin de prevenir la comisión de delitos y otras conductas contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo, incluidos los cometidos en el ámbito digital.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.