

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción.
Sueca
Lunes, 15 de junio 2020, 13:16
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sueca ha decidido la cancelación de la fiesta de San Juan este año por las circunstancias extraordinarias como consecuencia de la pandemia. "Ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo, consideramos que la opción más adecuada por el bien colectivo es la de cancelar esta celebración, aunque nos pese. Es una decisión que se ha tomado ya en otros ayuntamientos vecinos, como el de Valencia y Cullera, y creemos que es lo más indicado en esta situación tan excepcional que estamos viviendo", ha explicado el alcalde, Dimas Vázquez, quien ha pedido a la ciudadanía "comprensión y colaboración en las medidas que se van a tomar en beneficio de todos y todas".
El acuerdo de la Junta de Gobierno determina que las playas del litoral suecano, incluyendo las de las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes, tendrán prohibido su acceso, para cualquier uso, desde las seis de la tarde del día 23 de junio, hasta las seis de la mañana, del día 24. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, ha informado también de que varios efectivos policiales velarán esa noche por el cumplimiento de esta decisión. "Pedimos sentido común y comprensión ante la situación y el trabajo de los efectivos policiales, que durante esa noche velarán por la seguridad de la población. Ha sido un acuerdo tomado desde la responsabilidad. Así mismo, desde los ayuntamientos de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, se van a publicar unos decretos para informar a la ciudadanía de las posibles sanciones que puede provocar el incumplimiento de las medidas adoptadas", ha señalado Ramírez.
Por su parte, la concejala de Turismo, Manoli Egea, ha lamentado también esta decisión "pero lo más importante, ahora mismo, es velar por la salud de la población. Hemos adelantado mucho en las últimas semanas, con todo el sacrificio realizado, y no podemos tirarlo por la borda. Sentimos mucho esta decisión, pero debemos continuar en esta línea, buscando el menor riesgo de contagio posible".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.