![El Torneo Nacional Alevín de Minibasket de Genovés quiere hablar en femenino](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/04/equipo-femenino-alevin-genoves.jpg)
![El Torneo Nacional Alevín de Minibasket de Genovés quiere hablar en femenino](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/04/equipo-femenino-alevin-genoves.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
El Genovés
Martes, 4 de junio 2024, 09:37
La vigésima edición de este Torneo Alevín de Minibasket quiere demostrar que el baloncesto también es femenino y en esta ocasión enfrentará al CB Genovés con el CB El Verger, como preámbulo de un gran campeonato y también de un primer paso para crear un torneo alevín femenino para la próxima temporada, según explican desde el club.
«Estas niñas deben ser conscientes de lo importante que van a ser para la historia del club y también de lo que serán capaz de motivar para futuras generaciones. Ya hace tiempo que el C.B. Genovés empezó con este desafío y no pretende dejarlo de lado. El club nunca ha dejado de creer en sus principios, un club que quiere tener nombre femenino y reivindicar la igualdad entre todas las personas que suben al tren de una entidad que quiere hablar en femenino«, subraya la entrenadora del equipo alevín femenino, Triana Salinas.
Salinas apunta que «la batalla por la igualdad no cesa. La igualdad es una palabra que genera un propósito y que el club ha apostado firmemente por ella. El quehacer diario del club no debe ser hablar de igualdad haciendo gestos simbólicos, sino practicarla con acciones todos los días del año».
Noticia relacionada
Así, El sábado día 15 de junio en la jornada matinal, el equipo femenino del Genovés participará en la vigésima edición del torneo de minibaloncesto, un partido que empezará a las 9.30 de la mañana y que enfrentará a las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de El Verger.
Desde la edición de 2022, primer torneo de la categoría postpandemia, el torneo mini ha ido reinventándose por ser lo más justo posible. Si en el cadete ya se ha consolidado que las chicas deben vivir un torneo en femenino, posiblemente nos encontremos ante la situación que el club se plantee también lo mismo en categoría alevín. Dos torneos, en el 2022 y 2023, intentando ofrecer a las niñas del club un espacio donde poder vivir su fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.