R. X.
Ontinyent
Viernes, 12 de enero 2024, 11:23
Un total de 18 municipios de la comarca del Valle de Albaida recibirán subvenciones de la Diputación de Valencia dentro de una línea de acciones de fomento del turismo en municipios rurales con riesgo de despoblación alto o muy alto y elevada ruralidad.
Publicidad
Las ayudas oscilan de entre 2.100 y los 5.130 euros para localidades como Atzeneta de Albaida, Aielo de Rugat, Bélgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benissuera, Bocairent, Carrícola, Guasaséquies, Montixelvo, Otos, Palomar, Pinet, Ràfol de Salem, Rugat, Salem y Terrateo.
Natalia Enguix, vicepresidenta 1ª y diputada de la comarca por Ens Uneix agradecía la sensibilidad de la corporación valenciana y del área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta, así como del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la despoblación dirigida por el diputado Avelino Mascarell.
Noticia relacionada
La formación municipalista ponía de relieve que la despoblación «es una problemática que afecta mayoritariamente en las comarcas de interior como La Vall d'Albaida.
Una reivindicación que hemos venido haciendo siempre desde Ens Uneix a la Diputación y que va a tener un especial apoyo con el millón de euros para hacer frente a la despoblación de las comarcas de interior en el presupuesto que presentábamos el pasado mes de diciembre», recordaba a la también diputada de Hacienda de la corporación valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.