Secciones
Servicios
Destacamos
manuel garcía
Martes, 31 de marzo 2020
Un total de 47 profesionales sanitarios del Departamento de Salud de La Ribera han dado positivo por Covid-19 mientras que otros 22 trabajadores del ramo están en la misma situación en el Departamento de Xàtiva-Ontinyent según fuentes sanitarias. Así, habría 69 confirmados entre las dos zonas. En el caso de los trabajadores en cuarentena se supera el centenar (70 en La Ribera y 31 en Xàtiva-Ontinyent).
Por otra parte, LAS PROVINCIAS ha podido saber, por los propios trabajadores del Hospital Universitario de la Ribera, que la cifra de afectados puede rondar el centenar de personas en el propio centro. Muchos de ellos ya están confirmados y otros se unirán a esta lista "en un 90%" al presentar problemas respiratorios compatibles con la enfermedad. Además, un total de 13 personas de la comarca permanecían ingresadas en la tarde del lunes en la UCI.
Las mismas fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS quisieron lanzar un mensaje positivo sobre las cifras registradas en el Hospital de Alzira y ponerlas en el contexto correcto: "El Hospital ni mucho menos está colapsado y nosotros estamos aguantando bien el ritmo de trabajo".
Una de las cuestiones que sí preocupa es que el virus pueda extenderse rápidamente por las residencias de mayores de la Ribera. En este sentido, en la de Favara se han detectado cinco casos positivos y se confía en que no se extienda en demasía por el mismo. Por el momento, en otros centros como la residencia de Carlet, con más de 500 personas, no se ha registrado ningún positivo por el momento, destacaron las mismas fuentes a LAS PROVINCIAS.
Con respecto a cuestiones como el material, los profesionales del centro de la capital de la Ribera Alta explicaron que tienen bien cubiertas sus necesidades en cuanto a mascarillas y máscaras protectoras.
Los casos positivos entre el personal, agregaron, "son pocos" y el ambiente de trabajo es "tranquilo".
Con respecto al funcionamiento del centro explicaron que las personas con síntomas de Covid-19 siguen una ruta diferente en la que no existe contacto con quienes tienen otro tipo de dolencias e incluso los médicos se encuentran separados entre una y otra parte para reducir el riesgo de contagios.
La comarca de La Ribera tiene sus propias características, con muchas poblaciones dispersas, lo que ha provocado que el número de casos no sea el mismo que en zonas de España con mayor densidad poblacional.
Desde el centro, sus profesionales también quisieron lanzar un mensaje de agradecimiento "porque nos anima mucho la solidaridad de la gente en forma de aplausos hacia nuestra labor y detalles de particulares, autónomos y empresas que nos facilitan material".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha cerrado el mes de marzo poniéndose al día con autónomos y empresas proveedoras tras adelantar el pago de 480.000 euros. El alcalde, Jorge Rodríguez, se había puesto como objetivo acabar liquidando todas las facturas registradas a 1 de marzo y así se ha podido hacer gracias al teletrabajo
Por otra parte, el Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que se continúa trabajando en las obras del Canal de Bellús a pesar del Real Decreto publicado el domingo que afecta al ámbito laboral, y en concreto a las actividades vinculadas al sector de la construcción. El motivo es que las obras que están realizándose en el Canal de Bellús responden a un trabajo de primera necesidad, ya que las tareas consisten en la reparación del canal para el abastecimiento de agua potable de la ciudad, un trabajo de urgencia encargado por el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.