

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Xàtiva
Miércoles, 17 de mayo 2023, 15:08
Ambientes underground de festivales de punk, rock y heavy. Eso es lo que captan a través de sus cámaras Sandra Moscardó y Fran Pons, los fotógrafos setebenses que integran Madafaka & The Toxic Kiwis, en su proyecto 'Music, Pose and Attitude'. Un documental fotográfico que ha sido seleccionado de entre los miles que se presentan de todo el mundo para 'Descubrimientos PhotoEspaña', el punto de encuentro del sector a nivel mundial.
Sandra y Fran llevan recorriendo festivales y conciertos de este tipo desde el año 2016. Pero ellos no fotografían a los artistas. Les interesa más la gente que acude a verlos. "El artista no tiene importancia, sino el público porque sin él no hay show. Nos giramos e intentamos documentar cómo vive la gente ese concierto, sus caras, su vestimenta, siempre con cámara a corta distancia", explica Sandra.
Su trabajo además de artístico es antropológico. En cada concierto ven gente distinta, en unos más jóvenes en otros más mayores; dependiendo del tipo de música van vestidos de una manera u otra o la forma de peinarse.
Noticia Relacionada
"Intentamos hacer el trabajo desde dentro. Hablando con ellos para documentarnos bien. Lo cierto es que en todo este tiempo, sólo unas dos personas nos han dicho que no querían que les hiciéramos fotos", subraya. Eso sí, ellos buscan siempre plasmar cómo vive la gente el momento, "huimos de personas que estén bebida, porque lo que nos suscita interés es la energía que tienen".
De todo el material que obtienen en cada concierto hacen una selección y las publican en un fanzine que ponen a la venta. "Fue reconocido como uno de los mejores 30 proyectos de toda España y durante este año, su trabajo ha sido expuesto en el V Festival Internacional de Fotografía Española e Iberoamericana, 'Ojos Rojos', en Xàbia, y también participará en la VII edición del Festival OnPhoto de Soria.
Ahora han sido seleccionados para participar en 'Descubrimientos PhotoEspaña', un encuentro para fotógrafos y artistas para dar a conocer a nuevos talentos. Su proyecto ha sido elegido entre miles de todo el mundo y este fin de semana tendrán que defenderlo ante un jurado y esperan contar con su beneplácito, puesto que este encuentro supondrá contar con un mayor conocimiento y generar los contactos que le permita ampliar sus horizontes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.