redacción
Viernes, 13 de noviembre 2020, 18:05
La Conselleria de Transportes vuelve a hacerse cargo de la línea histórica que comunicaba Atzeneta d'Albaida y Xàtiva pasando por los "Pueblos del Río Albaida". Este autobús que pasa además por Montaverner, Alfarrasí, Benissuera, Sempere, Guadassèquies y Bellús estaba costeado desde 2015 por los propios ayuntamientos ya que la conselleria eliminó la línea. Sin embargo, los municipios reclamaban que la Generalitat asumiera este servicio tan importante para los vecinos de esta zona y aumentar su frecuencia.
Publicidad
El autobús funcionará de lunes a viernes con una expedición de ida y una de vuelta, que llegará hasta el Hospital Lluís Alcanyís, el cual tiene una sobresaturación de aparcamiento y esta viene a ser una solución para las personas que hayan de visitar el hospital.
El alcalde de Alfarrasí, el socialista Fede Vidal, valora muy positivamente la medida y declara: "Éste es un paso más que da el Gobierno del Consell, mediante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, para devolver un servicio muy importante para la vertebración de la Vall d'Albaida y la reivindicación de unos pueblos que quieren dejar de ser de segunda".
Por otra parte, la alcaldesa de Benissuera, Càtia Lopes, expresa: "Es un salto cualitativo en la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas, que ven mucho más cerca ir a Xàtiva, principalmente a las visitas médicas, en una lucha que vamos a ganar a la despoblación".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.