Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Momento de la llamada del alcalde a las falleres elegidas, en una fota de ediciones anteriores. LP
Tres candidatas optan a fallera mayor de Xàtiva 2025

Tres candidatas optan a fallera mayor de Xàtiva 2025

Para el cargo de máxima representante infantil sólo se ha presentado una candidatura

B. González

Xàtia

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:23

La Junta Local Fallera de Xàtiva ha dado a conocer las candidatas al cargo de máximas representantes de las fiestas josefinas para el próximo ejercicio. En total han sido cuatro, tres a fallera mayor y una a fallera mayor infantil.

Las tres candidatas que optan al cargo son Marta Díaz Martínez, Marta Piquer Bellver y Gisela Carpintero Alventosa. Las dos primeras pertenecen a la comisión Molina-Pare Claret y la tercera a la de Plaza del Mercat.

Por su parte, la niña Gisela Huerta Cardos, de la comisión El Cid - Plaça de la Trinitat es la única que opta al cargo de fallera mayor infantil.

Según explican desde la Junta Local Fallera, el día 27 de mayo se sabrá quiénes serán las representantes de 2025. El alcalde, Roger Cerdà, realizará la tradicional crida telefónica a las elegidas a la 13 horas.

Previamente, las cuatro candidatas realizán entrevistas y unas jornadas de convicencia en el fin de semana del 25 y 26 de mayo con un jurado desingado, que será el encargado de de la elección. Este jurado, indican, podrá dejar desierta la elección, si así lo consdieran.

Por su parte, la despedida de las actuales falleras mayores de la ciudad, Patricia Giner y Vera Langa, junto a sus cortes de honor, será este sábado a las seis de la tarde en el Gran Teatro.

Por otra parte, la Junta Local Fallera de Xàtiva está inmersa en otro proceso de elección, en el de presidente o presidenta. El plazo de presentación de candidaturas ya ha finalizado, pero no han querido adelantar si se ha presentado alguna o no y cuántas han sido.

 El próximo lunes, 20 de mayo, la asamblea de presidentes se reunirá por la tarde para abrir las propuestas  y será entonces cuando se haga público quiénes optan a presidir la Junta Local los próximos dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres candidatas optan a fallera mayor de Xàtiva 2025