Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los bomberos protegen de las llamas las viviendas de Real. Consorci Provincial de Bombers

Los vecinos desalojados por el incendio de Real regresan a sus casas

Un amplio dispositivo tanto aéreo como terrestre ha sido necesario para estabilizar este fuego forestal que ha amenazado las viviendas de la Serreta

A. Talavera

Alzira

Martes, 5 de marzo 2024, 12:15

Jornada intensa para los bomberos en toda la Comunitat Valenciana ya que se han declarado varios incendios forestales por las tres provincias. Uno de los más peligrosos ha sido el que ha afectado al término de Real, en Valencia, ya que por su proximidad a una zona de chalés han tenido que ser desalojadas unas 40 personas.

Publicidad

El incendio forestal se ha declarado este martes poco antes de la una de la tarde y se ha declarado la situación 1 del Plan Especial por el incendio forestal por el riesgo para los bienes que están próximos. Esta fuego afectaba a la zona de la Serreta donde hay varias viviendas, primeras y segundas residencias, que han tenido que ser desalojadas por precaución según ha informado la Policía Local de Real.

Los bomberos han trabajado durante todo el día en la extinción del fuego y también de forma paralela se han realizado tareas de protección de las viviendas para evitar que el fuego se propagase a las casas ya que las llamas se han quedado muy próximas.

Sobre las dos de la tarde se ha acordado el desalojo ya que la evolución del fuego no era buena. Sin embargo, unas horas después el gran despliegue de bomberos y brigadas ha conseguido estabilizar este incendio y pasadas las siete de la tarde se ha informado a los vecinos que podían regresar a sus hogares.

Hasta siete medios han trabajado para controlar las llamas además de cuatro autobombas y siete unidades de bomberos forestales. También han actuado brigadas del Consorci Provincial así como agentes ambientales.

Publicidad

El alcalde de esta localidad de la Ribera Alta, Gerardo López, ha señalado que el viento ha complicado las tareas de extinción en esta zona forestal.

En la comarca de la Ribera no ha sido el único incendio activo en la jornada del martes ya que también se ha trabajado para extinguir un foco en Carlet. Sobre las 11:30 de este martes se ha recibido un aviso por un incendio de vegetación en la partida Tislar. Varios medios aéreos de la Generalitat, unidades de bomberos forestales, dotaciones del Consorci de Alzira y Silla así como un sargento y el coordinador forestal han acudido de inmediato para evitar que el fuego afectara a las casas de campo y se propagara. También se han unido a las tareas para su control otra unidad de brigadas forestales BRIFO.

La columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. En esta partida de Carlet hay algunas viviendas diseminadas que son la principal prioridad para los bomberos para evitar que el fuego cause daños en estos bienes.

Publicidad

Pasadas las dos de la tarde el Centro de Emergencias ha informado que esta incendio se encuentra estabilizado. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios por la proximidad de viviendas en la zona. Las llamas se han extendido de forma muy rápida y se han acercado a algunas casetas de campo que hay en esta partida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad