Borrar
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado pidiendo tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía. LP
Tres nuevos positivos de Covid-19 en Cullera

Tres nuevos positivos de Covid-19 en Cullera

Los tres trabajadores del Ayuntamiento de La Font de la Figuera, pendientes de resultado de la PCR, dan negativo

b.g.

Alzira

Martes, 21 de julio 2020, 16:19

La conselleria de Sanitat ha confirmado tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Cullera. Se trata de los miembros de una familia que, según informa el Ayuntamiento se hallan confinados en su domicilio.

Desde el consistorio se insiste en que se trata de casos aislados y no de un brote ni de una transmisión comunitaria, casos que "están siendo controlados desde el primer momento, gracias a la colaboración y buen comportamiento de la familia".

Rercuerdan que, desde el primer momento, el Ayuntamiento ha intensificado los controles para el "cumplimiento estricto" de la normativa sanitaria y destaca el buen funcionamiento de los protocolos tras la rápida detección y control de los casos.

También se lanza un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, y se apela a la responsabilidad individual para luchar contra la pandemia y "para que Cullera siga siendo un destino seguro".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Càrcer ha decidido suspender la atención al público al tener conocimiento de que uno de sus trabajadores ha tenido contacto con una persona positiva en coronavirus. A este trabajador se le ha realizado la prueba PCR y se está a la espera del resultado. "No significa que este trabajador esté contagiado, pero se ha activado el protocolo de emergencia para garantizar la seguridad", explica el consistorio.

El resto de trabajadores municipales volverán al trabajo este miércoles, siguiendo con su actividad normal y atendiendo telefónica y telemáticamente a la ciudadanía. El consistorio permanecerá cerrado al público hasta que se conozca el resultado.

Negativos

Por su parte, los tres trabajadores del Ayuntamiento de la Font de la Figuera que estaban pendientes de los resultados de las pruebas PCR han dado negativo. Cabe recordar que estos tres trabajadores fueron aislados tras activarse el protocolo al conocerse que una compañera había dado positivo en Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres nuevos positivos de Covid-19 en Cullera