A. Talavera
Alzira
Jueves, 13 de febrero 2025, 16:58
Turís sufrió el pasado 29 de octubre graves desperfectos en su término municipal. La zona agraria todavía se resiente del duro golpe de la dana. Este jueves la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, visito la localidad para comprobar las obras que se están efectuando en la balsa de Fondos, las primeras para reconstruir los daños.
Publicidad
Fruto de las conversaciones y reuniones mantenidas por los técnicos municipales y del ministerio, el Gobierno destinará a una inversión de 36.782.257 euros para la reparación de los daños provocados por la dana. El municipio especificó que estos fondos se distribuirán para las infraestructuras de diez comunidades de regantes (azudes, balsas, cañerías...), 61 un caminos rurales que sufrieron el golpe de la riada y más de 700 parcelas.
Según explicó la delegada del Gobierno al alcalde de Turís, Ismael Corell, a los regidores y a los representantes de las comunidades de regantes y cooperativas, la actuación en la balsa de Fondos es la primera de las que están previstas en el plan especial de emergencia destinado a las infraestructuras agrarias. Los agricultores reclaman más celeridad en los trabajos para recuperar su actividad.
Noticia relacionada
Progresivamente, se irán efectuando las obras para ir recuperando la gran extensión de término municipal afectado. Paralelamente, continúan las gestiones para conseguir y coordinar todas las ayudas necesarias de las diferentes administraciones y así actuar en el resto de daños que afectan a esta localidad de la Ribera Alta.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.