
A. T.
Alzira
Lunes, 31 de marzo 2025, 12:50
La Policía Local de Cullera continúa aumentando sus capacidades y ampliando sus especialidades, aptitudes, y formación de sus equipos para hacer de Cullera una ciudad más segura y preparada ante posibles situaciones críticas. Uno de los fuertes es el caso de la Unidad Canina, que ahora también se especializará en la investigación, localización y salvamento de personas desaparecidas.
Publicidad
Actualmente, la Unidad Canina hace trabajos de investigación y detección de drogas y cuenta con cuatro agentes caninos: Oso, Drako, Bacon y Río (este último aún en formación). A este equipo se ha sumado Logan, un perro de dos años recientemente adoptado de una protectora de Toledo por la Policía Local de Cullera, quien ya está siendo adiestrado para convertirse en el primer agente canino especialista en la búsqueda de personas.
Ahora Logan, junto con los agentes de la Policía Local de Cullera, está formándose en actividades específicas como la localización en grandes áreas como bien pueden ser montañas y grandes terrenos, en estructuras colapsadas como pueden ser edificios derrumbados, y en zonas acuáticas como ríos o humedales.
Noticia relacionada
En cuanto a la localización de personas hay que señalar también el trabajo de la Unidad Dron, una herramienta muy eficiente de la Policía Local de Cullera que durante la dana del pasado mas de octubre ya fue clave para localizar viviendas habitadas y animales de las zonas inundadas del municipio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.