Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Momento de un encuentro disputado por el CB Genovés femenino. LP
Valencia, Juventud y Estudiantes Madrid participarán en el III Torneo Cadete Femenino de Baloncesto en Genovés

Valencia, Juventud y Estudiantes Madrid participarán en el III Torneo Cadete Femenino de Baloncesto en Genovés

El club local organiza una nueva edición de la competición que se disputará del 1 al 3 de diciembre

R. X.

Genovés

Jueves, 2 de noviembre 2023, 10:40

Genovés acogerá del 1 al 3 de diciembre el III Torneo Nacional Cadete Femenino de Baloncesto organizado por el Club de Baloncesto local y en el que estarán el Valencia CB, el Juventud de Badalona y Estudiantes Madrid, además del CB Genovés.

Un torneo que, según explican desde el club, «se presenta de forma intencionada en torno a una fecha con un gran carácter reivindicativo. Un torneo por la igualdad», con un mensaje claro; «si el club apostó por ofrecer baloncesto a todas aquellas niñas que así lo deseen y organiza torneos en categoría masculina también lo debe hacer en categoría femenina«.

Desde hace dos temporadas el calendario de torneos que el CB Genovés ofrece a aficionados y aficionadas al baloncesto de formación es este torneo, «uno de los que más enorgullece al club».

«En esta temporada en la que la entidad cumple treinta años, el cartel había de estar al nivel de una efeméride como esta, de ahí que tres de las mejores canteras del Estado se enfrentarán a un club que sigue sumando», subrayan.

El entrenador que estará en el frente al equipo de Genovés, Manu Pavia, comentaba que «es de justicia que todas las jugadoras del club tengan las mismas experiencias que los jugadores. Ahora es el turno de las chicas. Pretendemos ser un club igualitario, y con iniciativas como ésta pensamos que vamos en el camino correcto. Somos un club que quiere hablar en femenino y ese torneo debe ser un referente para dar a entender que todas aquellas niñas que quieran practicar deporte, el C.B. Genovés les abra sus puertas».

Triana Salinas, una de las jugadoras, manifestaba el orgullo que siente «de formar parte de un club que tanto ha luchado por tener equipos de niñas en todas sus categorías. Un club feminista, que trabaja por la igualdad y que nos ofrece oportunidades de dar a entender que las mujeres también queremos formar parte del baloncesto de Genovés. Y no sólo en un fin de semana como el que se vivirá el primer fin de semana de diciembre, sino todos los días y en cada entrenamiento».

Este III Torneo Nacional Cadete Femenino del Genovés tendrá el mismo formato que el masculino. Un cartel de 4 equipos que jugarán todas contra todas para posteriormente disputar las finales el domingo día 3 de diciembre.

Desde el club, la responsable de la sección femenina, Laia Soler afirmaba que «este torneo va a volver a ser la gran fiesta del baloncesto femenino del club, pero no queremos olvidar que nuestro éxito será poder ofrecer en el día a día un club feminista donde todas las niñas puedan jugar al baloncesto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia, Juventud y Estudiantes Madrid participarán en el III Torneo Cadete Femenino de Baloncesto en Genovés