A. Talavera
Alzira
Lunes, 20 de mayo 2024, 11:59
Adrián Fernández, el valenciano ingresado en un hospital de Cancún desde el día 5 de mayo, ha abandonado la UCI y ya se encuentra en una habitación en planta. Desde que el pasado miércoles despertara del coma, la evolución ha sido muy favorable y durante el fin de semana los médicos del hospital mexicano han decidido trasladarlo a una habitación al no requerir ahora tantos cuidados.
Publicidad
Adrián sigue necesitando oxígeno para respirar debido a que a causa del ahogamiento que sufrió sus pulmones se han resentido y todavía necesitará unos días para seguir mejorando y tener más fuerza para afrontar el viaje de vuelta a España. Pero su regreso está cada vez más cerca.
«Quería dar las gracias a todos por la gran ayuda que nos habéis hecho llegar, tanto económicamente para poder pagar el ingreso hospitalario de Adriá Fernández n como el apoyo moral que me hacéis llegar», ha escrito su mujer Sofía en las redes sociales.
La familia ya explicó que el consulado había informado que la forma de regreso de Adrián se realizaría a través de un vuelo comercial con el apoyo de un médico. Para ello, están esperando que el hospital les de el alta cuando consideren que su situación es óptima para poder volar hasta España.
Mientras tanto sigue en el hospital de Cancún donde ingresó hace ya 15 días cuando sufrió un ahogamiento en la piscina del hotel donde disfrutaba de su viaje de novios junto a su mujer y su hijo de 7 años.
Publicidad
La familia dio la voz de alarma debido a que el hospital les reclamaba más de 8.000 euros diarios por su ingreso en la UCI. Desde entonces han tenido que pagar más de 100.000 euros. Con el paso a planta, la factura también se reduce considerablemente y «con las ayudas que hemos recibido podremos hacer frente a este gasto», ha comentado su mujer.
Noticia relacionada
Alzira, su ciudad, sigue realizando eventos para recaudar fondos para ayudar a Adrián. Durante el fin de semana se han llevado a cabo varias actividades como un concierto de la banda de la Societat Musical d'Alzira, una sesión de meditación y una fiesta en el recinto ferial. Con todos estos actos solidarios se han recaudado unos 5.000 euros que se suman a las donaciones que los vecinos están realizando en las cuentas puestas a disposición por la familia.
Publicidad
«Estaremos eternamente agradecidos a la ayuda y fuerza recibida estos días», ha dicho su mujer Sofía que espera dar pronto la noticia del regreso a casa de Adrián.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.