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Ontinyent
Martes, 8 de abril 2025, 13:42
La Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha celebrado la primera jornada formativa dirigida al sector turístico comarcal centrada en fotografía y vídeo aplicado a la promoción turística. Esta actividad se enmarca dentro de la Actuación 8 «Mejora de la Competitividad de las Empresas Turísticas», uno de los pilares clave del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Roda la Vall, Inteligente y Sostenible', sobre transición digital.
La sesión ha tenido un gran éxito de participación con la asistencia de casi un centenar de empresas y en ella se abordaron estrategias para mejorar la imagen visual de los negocios turísticos y la generación de contenido audiovisual de calidad, elementos fundamentales en un contexto donde la presencia digital se ha convertido en motor de visibilidad y competitividad.
El presidente de la Mancomunitat, Ismael Sanvíctor, destacó que «la formación es clave para fortalecer el sector turístico de la Vall d'Albaida y garantizar su competitividad en un mercado en constante evolución. Apostar por la digitalización y la innovación nos permite mejorar la promoción, la experiencia del visitante y la profesionalización de nuestras empresas. Con iniciativas como estas, estamos proporcionando a nuestro tejido empresarial las herramientas para adaptarse a los nuevos retos del turismo».
El Plan de Sostenibilidad Turística de la Vall d'Albaida, dotado con más de 1,2 millones de euros financiados por la Unión Europea – Next Generation EU, tiene como misión transformar el modelo turístico comarcal hacia un destino más sostenible, innovador y competitivo. Se compone de 4 ejes programáticos y 11 actuaciones, entre ellas, la mejora de la competitividad de las empresas turísticas, con acciones concretas en torno a la formación y acompañamiento al sector empresarial turístico para fortalecer su posicionamiento y resiliencia.
En este proceso la consultora Open-Ideas, adjudicataria del Eje 3 de Transición Digital, juega un papel clave en la dinamización, ejecución técnica y acompañamiento estratégico de las diferentes actuaciones del Plan. Con experiencia en más de 30 destinos turísticos, Open-Ideas aporta una visión integral que combina digitalización, innovación y sostenibilidad para reforzar la competitividad local.
La próxima jornada planteada para el 29 de abril, será una sesión práctica centrada en el uso de la herramienta Canva como recurso para la creación de materiales promocionales visuales y digitales para empresas turísticas.
A lo largo del año se abordarán también temáticas como el benchmarking digital, la digitalización de procesos, el diseño de producto turístico o los sellos de calidad, siempre con un enfoque aplicado y orientado a las necesidades reales del empresariado turístico de la comarca.
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