B.G.
Vallada
Lunes, 22 de abril 2024, 12:10
El Ayuntamiento de Vallada continúa con las actuaciones de limpieza y prevención de sus montes para evitar incendios como el que se produjo hace 30 años, por el mes de julio, y que arrasó 3.000 hectáreas en l'Ombria, en la Serra Grossa.
Publicidad
Así, a los 3,5 kilómetros de pistas forestales donde ya se llevó a cabo la limpieza entre febrero y marzo y la instalación de un depósito de agua en la zona de Clots, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente acaba de finalizar, precisamente en esta zona una serie de trabajos selvícolas con una inversión de 28.000 euros.
Según explican desde el Consistorio, el área de actuación presentaba una gran densidad de pinos y matorrales de bosque mediterráneo, fruto de la regeneración natural postincendio. Es por ello que era fundamental reducir la masa forestal.
Para ello, los trabajos han consistido en reducir de forma selectiva los pies dominados con la finalidad de conseguir una media de unos 600 pinos por hectárea, manteniendo en todo momento las especies protegidas, como es el Palmito.
Noticia relacionada
«Con el desbroce de esta zona se consigue despejar el área, fortalecer el cortafuegos que pasa por ese espacio y evitar que se convierta en combustible de fácil encendido», subrayan desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Las actuaciones se han realizado con la subvención de la Diputación de Valencia a través del pograma'Gestión Forestal Sostenible y Prevención de Incendios Forestales Reacciona 2022 , Fase II.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.