R. X.
Vallada
Martes, 29 de agosto 2023, 12:22
El Ayuntamiento de Vallada ha puesto en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía decida una partida presupuestaria de 2024. El proceso cuenta con tres fases. La primera, de recogida de propuestas, hasta el 8 de septiembre. Durante esta fase, se podrán presentar las propuestas en los espacios habilitados como son la Casa Consistorial, Servicios Sociales y Pabellón Deportivo. Para votar, es necesario ser mayor de 16 años y en el folleto se podrán escribir hasta dos sugerencias.
Publicidad
La segunda fase se desarrollará del 11 al 15 de septiembre. En ésta se valorará las propuestas recibidas. Se constituirá una comisión técnica que estudiará la viabilidad de las ideas presentadas. El personal técnico del Ayuntamiento tendrán en cuenta que las iniciativas presentadas no excedan del límite presupuestario establecido, que es de 30.000 euros, que favorezcan al municipio en su conjunto, que sean inclusivas con colectivos desfavorecidos, que promuevan la igualdad de oportunidades y que sean sostenibles.
Por último, la tercera fase será aquella en la que se votará las propuestas. Del 18 al 29 de septiembre, los vecinos podrán votar hasta dos propuestas de las viables que hayan pasado a la final.
La iniciativa fue posible gracias a las subvenciones que conjuntamente la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia han concedido al consistorio para municipios y entidades locales de la provincia de Valencia para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno.
De hecho, en esta misma subvención, al Ayuntamiento de Vallada también se le ha concedido una ayuda en materia de transparencia con la que desarrollará el proyecto 'Estrategia de transparencia Vallada 2023'.
Publicidad
A través de la cooperativa de trabajo Ausaes, el Consistorio realizará distintas acciones en materia de transparencia y buen gobierno. En primer lugar, elaboración de un dossier económico-financiero dinámico, accesible e innovador, una herramienta informática que mostrará gráficamente y de forma accesible toda la información vinculada a la rendición de cuentas.
La cooperativa también formará a la plantilla municipal en materia de informática y transparencia para que sepan cómo implementar los datos del dossier dinámico, cuál es su utilidad y en cuanto la anterior actividad sea provechosa.
Publicidad
Otra actuación será la creación de un catálogo de servicios actualizado e interactivo, mediante una carta de servicios que habrá en la web municipal.
Finalmente, se realizarán campañas de sensibilización en redes sociales y a pie de calle con el objetivo de que las nuevas implementaciones lleguen a la población a fin de que conozca su derecho de acceso a la información.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.