A. Talavera
Alzira
Martes, 25 de abril 2023, 08:13
Fuentes llenas de plantas y suciedad. Así aparecen a menudo algunas de las fuentes de la ciudad de Alzira, concretamente las más afectadas por estos actos vandálicos son la de la plaza Mayor y las tres púrpuras cerca del recinto ferial.
Publicidad
Según Fernando Pascual, responsable de la área de Servicios Urbanos, la destrucción de las plantas y flores en las fuentes de Alzira «es un acto irrespetuoso que afecta negativamente a la belleza y el disfrute de éstos espacios por parte de la ciudadanía».
Además de causar daños al medio ambiente también supone un incremento del coste al tener que reponer las plantas arrancadas y limpiar las fuentes.
Para prevenir este tipo de vandalismo es importante educar a la población sobre el valor de los espacios públicos y fomentar el respeto por el medio ambiente y la propiedad publica. En caso de presenciar actos de vandalismo, es importante denunciarlos a las autoridades correspondientes para que se tomen medidas y se castigue a los responsables, han solicitado desde el Ayuntamiento de Alzira.
«Todos debemos colaborar en la conservación y cuidado de los espacios públicos para que puedan ser disfrutados por todos», ha recordado Pascual.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.