M. G.
Benifaió
Miércoles, 2 de octubre 2024, 11:13
No hubo intención dolosa y sí el deseo de reparar inmediatamente el grave daño causado. El vecino que sirvió una bebida venenosa a un amigo en Benifaió que le causó graves daños no actuó de mala fe aunque sí sin ningún tipo de cuidado o diligencia y está en libertad a la espera de juicio.
Publicidad
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet recibió al detenido, estando en funciones de guardia, el pasado 19 de septiembre y decretó su situación de libertad provisional, al tiempo que se inhibió de la causa, abierta inicialmente por delito de lesiones, en favor del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4, que es el que estaba de guardia el día que sucedieron los hechos, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La magistrada adoptó esta decisión, según han agregado las mismas fuentes, después de que ninguna de las partes solicitara la imposición de medida cautelar alguna y a la vista de las declaraciones prestadas en sede judicial por el detenido y el perjudicado, cuyas versiones sobre lo ocurrido eran totalmente coincidentes.
De esas declaraciones y el resto de diligencias de investigación practicadas no se desprende, siempre según las mismas fuentes judiciales, la existencia de animadversión o enemistad previa entre ambos ni tampoco datos que apunten a una actuación dolosa por parte del arrestado, que socorrió a la víctima en un primer momento y la trasladó hasta un centro hospitalario.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.