b. gonzález
Xàtiva
Viernes, 26 de febrero 2021, 14:48
Los vecinos de Bixquert de Xàtiva exigen ya una solución al problema del servicio de Correos, tras no salir adelante el proyecto de construcción de buzones concentrados. El Ayuntamiento licitó hasta en dos ocasiones dicho proyecto, el último en 2018, es decir, en la pasada legislatura, que quedaron desiertos.
Publicidad
"Estamos cansados de promesas eternas", aseguran desde la asociación de vecinos de Bixquert. "Queremos una solución definitiva. Si n ha prosperado la construcción de buzones concentrados, debe de haber otras soluciones", aseguran. Entre ellas, proponen la de contar con una ubicación para estos buzones en un local o edificio municipal.
Y es que, estos vecinos del diseminado, al no llegar el servicio de Correos, tienen que alquilar un apartado en la misma oficina, lo que supone un gasto para recibir su correspondencia postal, de no menos de 25 euros el trimestre.
"Si ya no es justo que no quieran repartir, por la dificultad del entramado de las calles, menos es que tengamos que pagar por el servicio", insisten y piden al consistorio que mantengan nuevas reuniones con los responsables de Correos para buscar una solución, que también podría pasar por que les dejaran gratuitamente los apartados de correos.
Cabe recordar que, los grupos de la oposición Xàtiva Unida y PP ya criticaron la devolución de una subvención de Diputación destinada a la construcción de estos buzones que, desde el equipo de gobierno justificaron, precisamente, por agotarse los plazos y no presentarse ninguna empresa para realizar el proyecto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.