

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Xàtiva
Lunes, 14 de agosto 2023, 13:38
Un total de 74 pilotos se darán cita este martes en Xàtiva para participar en la 70 edición de la carrera de motos en circuito urbano, uno de los actos más multitudinarios de la Fira d'Agosto de la ciudad y una cita ineludible para los amantes del motor de toda la Comunitat y comunidades vecinas.
Si bien el año pasado se cumplieron los 70 años desde que tuvo lugar la primera de las carreras, cabe recordar que en pandemia no pudo celebrarse y aunque ya en 2022 se realizaron diferentes acciones conmemorativas como una exposición o un audiovisual en el que Club organizador, el Moto Ruta de Xàtiva, recibió felicitaciones de pilotos que participaron en algunas de las ediciones o campeones del mundo como Nico Terol o Jorge Martín, para este año también se ha diseñado un trofeo especial
Según el presidente del Club, Toni Sarrión, "El trofeo este año no será la típica copa, sino que es uno especial, diseñado por Vicente Tornero, conmemorativo de los 70 años". Asimismo, se rendirán homenajes al primer presidente del Moto Ruta, Diego Chàfer; a José Luis Matías, que falleció el pasado mes de marzo y que impulsó la carrera en sus momentos bajos; así como a Salvador Carsí, corredor muy ligado al bicampeón canalí Ricardo Tormo.
Noticia Relacionada
La carrera está incluida en el calendario oficial de carreras de la Federación Valenciana de Motociclismo y tiene una repercusión muy importante desde el punto de vista socioeconómico. Es por ello que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que este año ha aportado una subvención de 11.000 euros para la organización.
Como viene siendo habitual, y los años de celebración sin incidencias lo avalan, la organización ha cuidado al máximo la seguridad, con el vallado del circuito utilizando incluso hilo de hierro para evitar que los espectadores crucen cuando no deban. Desde la organización apelan, no obstante, a los ciudadanos a seguir las instrucciones de todo el personal que se encarga de la seguridad y recuerdan que se han habilitado tres pasos para que la gente pueda cruzar el circuito entre una y otra carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.