Secciones
Servicios
Destacamos
r.x.
Xàtiva
Jueves, 12 de noviembre 2020, 11:57
Los servicios diplomáticos de la República de Rumanía preparan el dispositivo electoral de las elecciones legislativas de 2020 en la ciudad de Xàtiva. La nueva cónsul de Rumanía en Castellón de la Plana, oficina consular que presta servicio en la Comunidad Valenciana, ha visitado el Ayuntamiento con el fin de avanzar en estas gestiones. Irina Felicia Marin ha sido recibida por el alcalde Roger Cerdà en una reunión de trabajo donde el consistorio ha ofrecido su colaboración para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y total garantía de seguridad sanitaria.
A día de hoy, un total de 952 rumanos viven en la capital de La Costera; 498 hombres y 454 mujeres. Aunque la población de rumanos es significativa en la ciudad, la decisión de ubicar en Xàtiva el dispositivo electoral responde a la necesidad de congregar a los nacionales de ese país que viven en el área de las comarcas vecinas, por lo que se espera que la convocatoria supere las 1.500 personas aproximadamente.
Tras la reunión matinal en el Ayuntamiento de Xàtiva, la delegación rumana ha visitado las instalaciones del Centro Cultural Xàtiva (CCX), donde inicialmente se contempla ubicar el dispositivo electoral. Irina Felicia Marin ha concretado las necesidades materiales para llevar a cabo las votaciones, un espacio de al menos 70 metros de superficie donde poder instalar 10 mesas para las urnas y un número aproximado de 9 cabinas.
El colegio electoral permanecería abierto durante todo el fin de semana del 5 y 6 de diciembre. Durante todo este espacio de tiempo, se controlará la seguridad del recinto con diversos medios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.