belén gonzález.
Xàtiva
Miércoles, 13 de mayo 2020, 17:27
El Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha otra medida para la reactivación económica del municipio, que se enmarca dentro del programa ‘Reactivem Xàtiva’. Se trata de bonos para consumir en los comercios locales, para lo que el consistorio destinará 400.000 euros, una inversión que supondrá movilizar el doble de esta cantidad, puesto que el Ayuntamiento subvenciona la mitad de dichos bonos y la otra mitad el cliente.
Publicidad
“Creemos que será un revulsivo para el comercio de nuestra ciudad. La intención es incentivar la economía y el consumo en el municipio, que es fundamental en este momento después de la puesta en marcha de la fase 1 en nuestra ciudad”, ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, resaltando lo importante de movilizar esta importante cantidad económica para el comercio en una temporada que no suele ser muy buena.
El programa se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Los bonos se pueden adquirir a través de la web de Caixa Ontinyent por 20 euros, aunque tendrán un valor de 40 euros que deberán ser consumidos en una sola vez en un comercio de la ciudad adherido a la campaña y cada ciudadano podrá adquirir un límite de dos bonos.
No obstante, el primer edil ha indicado que dependiendo de la aceptación que tenga, la campaña podría ampliarse más allá del 31 de octubre y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo específico en el que participan las tres asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad para iniciar una campaña de captación de comercios y también para el seguimiento de la medida.
Por otra parte, el primer edil de Xàtiva también ha reiterado la propuesta de contratación de inversiones para que reviertan en las empresas y profesionales de la ciudad y para lo que el consistorio va a planificar los criterios para la adjudicación, que se sustentarán fundamentalmente en el mantenimiento de sus plantillas de trabajadores.
Publicidad
Así mismo ha anunciado un plan de ayudas para la adquisición de Epis por parte de los comercios, que cuenta con un importe de 300.000 euros y que subvencionará el 50% del gasto realizado por las empresas, con una cantidad máxima de 500 euros por beneficiario. Las bases que regularán el modo de acceder a estas ayudas serán publicadas en los próximos días.
Ejemplaridad en la Fase I
Finalmente, el alcalde ha indicado que el inicio de la Fase I en Xàtiva “ha sido ejemplar” tanto por parte de los comercios y establecimientos como por los clientes y según le han trasladado las asociaciones empresariales “había ganas de comprar y se está notando en los primeros días”. No obstante, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos para que la situación no revierta, puesto que se han dado hechos puntuales con reuniones que superaban las 10 personas permitidas por la zona del castillo, que han sido denunciadas y en las que ha actuado la Policía Local.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.