Borrar
Urgente La Bonoloto de este lunes reparte tres premios de 50.000 euros en tres provincias
El acceso a la localidad por la carretera de Genovés. LP
Xàtiva licita las obras de urbanización del acceso por la carretera de Genovés

Xàtiva licita las obras de urbanización del acceso por la carretera de Genovés

La actuación cuenta con un presupuesto de 351.533 euros y mejorará las aceras, iluminación y accesibilidad de este espacio degradado

R. D.

Xàtiva

Lunes, 25 de marzo 2024, 19:57

Xàtiva ha sacado a licitación las obras de urbanización del acceso al municipio por la carretera de Genovés. El ayuntamiento ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio para encontrar una empresa que acometa los trabajos en esa entrada a la localidad, en el camino de Sant Antoni y entorno de la Fuente de los 25 chorros.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de Valencia, cuenta con un presupuesto de 351.533 euros, de los cuales el 80% serán abonados mediante una subvención por parte de la institución provincial y el 20% restante lo aportará el consistorio a través del préstamo de inversiones a largo plazo.

«Este es un espacio que actualmente cuenta con cierta degradación y que gracias a esta intervención quedará plenamente integrado en el entorno urbanístico de la zona, el cual ha cambiado mucho en los últimos años puesto que no soporta el tráfico que soportaba antiguamente gracias a la habilitación de la avenida Juan Francés», ha indicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. Por su parte, el edil de Obras, Ignacio Reig, ha manifestado que estos trabajos son demandados «desde hace años por parte de los vecinos», por el estado en el que se encuentra este acceso a la localidad».

Asimismo, Reig ha señalado que «esperamos que se puedan ejecutar durante el verano, para que a finales de año se pueda disfrutar de esta actuación que mejorará alumbrado, pavimentos, aceras, accesibilidad y red de agua potable».

La actuación contará con trabajos de pavimentación de calles, alumbrado exterior, obras para el tratamiento del agua, trabajos de asfaltado y trabajos de instalación eléctrica. Se construirá un muro de características similares al del lado sur de la carretera para conseguir un aspecto ordenado de acceso, y también se dotarán aceras pavimentadas. Además, se ejecutará una rampa que permita la accesibilidad a las personas con diversidad de movilidad y se colocarán pasos de peatones elevados para buscar la pacificación del tráfico.

Las ofertas para concurrir a la licitación se pueden presentar hasta el 10 de abril. Después habrá tres meses para su adjudicación, por lo que el gobierno local espera que pueda estar acabadas para finales de este 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Xàtiva licita las obras de urbanización del acceso por la carretera de Genovés