R. X.
Xàtiva
Viernes, 31 de marzo 2023, 16:15
La Semana Santa y Pascua es una de las temporadas altas en la capital de la Costera, que se prepara para recibir una gran afluencia de público. Es por ello que el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para dinamizar la oferta turística de la ciudad y completar los actos litúrgicos y procesionales.
Publicidad
Entre los reclamos previstos figura que tanto los baños árabes de la calle Argenteria, como el ninfeo romano de la calle Sariers volverán a ser escenario de visitas guiadas. La exposición 'La llum de l'art' de Manuel Boix en Sant Domènec, junto a los museos de la Casa de la Enseñanza, el Almudín, Sant Agustí y la plaza de la Seu, también con una serie de visitas guiadas programadas.
Todas las visitas guiadas tienen un precio de 3 euros con salida desde la Oficina de Turismo. Se puede encontrar más información sobre la compra de entradas en la web de turismo del Ayuntamiento.
Noticia Relacionada
Los días 6 y 8 de abril se ofrecerá visitas guiadas al ninfeo romano y a los baños árabes, de 11 a 13 horas. Los días 6 y 7 de abril, para el público familiar, está prevista una actividad de juegos malabares y tradicionales que tendrá lugar en la Alameda Jaume I.
Los días 8, 10 y 15 de abril, se llevarán a cabo las visitas guiadas a la exposición 'La llum de l'art' de Manuel Boix. El 8 y el 15, el horario será de 17 a 19 horas, mientras que las visitas del día 10 serán por la mañana, en horario de 11 a 13 horas.
El día 13 de abril, vuelven las actividades para público familiar, en esta ocasión a la plaza Poetas Setabenses (placeta de Telefónica). A partir de las 17:30 horas, la academia musical Rytmus organizará talleres y juegos para los más pequeños de la casa.
Publicidad
Por último, el día 16 de abril, a cargo del técnico del Archivo Municipal de Xàtiva, Sergio Rubio, se llevará a cabo la Ruta de la Memoria. De 11 a 13 horas se recorrerán varios monumentos y otros lugares memorialísticos de la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.