R.X.
Xàtiva
Lunes, 17 de febrero 2025, 09:41
El duelo masculino entre Indescar Zaragoza y el Xàtiva Voleibol que no defraudó. Un histórico de enfrentamientos con parciales siempre muy igualados entre ambos conjuntos en la superliga 2, tuvo el último episodio el pasado sábado en el pabellón siglo XXI.
Publicidad
El equipo masculino setabense de la Superliga 2 ganó por 2-3 con parciales (25-22/25-22/23-25/22-25/11-15) contra el tercer clasificado, en un pabellón lleno de aficionados. Los de Xàtiva remontaron dos sets en contra, fueron de menos a más, y creyeron en la victoria final, ante un rival de mucha entidad.
Avisaba el Zaragoza en el primer set de que iba a por el partido, pese a la igualdad (7-5). Solidez en el ataque local, pero grandes defensas de los de Xàtiva, una de las claves del partido, liderados por Borja Reyes (15-14). El Zaragoza tomó una ventaja que les permitió arriesgar más y ganaron por 25-22.
En la segunda manga, persistió la igualdad, con mayor número de errores no forzados de ambos conjuntos. Con 11-8 el técnico Daniel Mata solicitó tiempo muerto, y llegó el empate (14-14). De nuevo el Zaragoza, liderado por De Juan, volvió a distanciarse, gestionando bien la diferencia hasta el final (25-22).
Con 2-0 a favor, los locales tuvieron todas las ventajas, pero los de Xàtiva sacaron la casta y el saber hacer, adelantándose por 6- 9 en el tercer set, y obligando al tiempo muerto de los aragoneses.Los locales logran el empate (18-18) con el apoyo del público, momentos de gran nivel de juego, pero con los setabenses jugando con mayor regularidad (20-23). Apretó el Zaragoza consiguiendo un emocionante 23-23, pero un error de ataque local y un bloqueo visitante cerraba el parcial para Xàtiva (23-25).
Publicidad
Noticia relacionada
Los setabenses empezaron a creer en su juego en el cuarto set, los aragoneses siguieron presionando lo indecible, polémicas arbitrales incluidas, con rifirrafe de ambos entrenadores, y ningún equipo controló la situación (18-18). Los de Xàtiva presionando con el saque de Guillem García, la distribución de Víctor Micó y defendiendo lo indecible, obligaron al Zaragoza a solicitar dos tiempos muertos consecutivos. Con 18-20 en contra los aragoneses actuaron a la desesperada, los de Xàtiva no perdieron la concentración y ampliaron la ventaja (18-23). Aunque recortaría diferencias el Zaragoza, después de dos errores setabenses (21-23), los visitantes siguieron firmes y forzaron el set de desempate (22-25).
El quinto set fue de infarto, los de Xàtiva siguieron creyendo en la victoria en un momento de juego muy brillante, mientras que los locales estuvieron más desdibujados (4-9). Reaccionaron los del Zaragoza, arriesgando lo indecible, y apretando el marcador (9-10), en un momento clave que los de Xàtiva resolvieron a su favor con cuatro ataques fulminantes.
Publicidad
El trofeo de MVP recayó en el deportista del club voleibol Xàtiva, Guillem García Roca, que realizó un partido antológico.
Difícil papeleta para el equipo femenino que jugó contra uno de los mejores equipos de la categoría el Mairena de Sevilla y tercer clasificado. Las de Xàtiva lucharon lo indecible, pero sucumbieron ante el potencial andaluz y cedieron por 0-3 (25-16,25-16,25-22). En el primer set arrancan bien las de Xàtiva, jugando con intensidad (5-1), porque era la única manera de doblegar el juego visitante. Reaccionan las andaluzas consiguiendo empatar (8-8), las de Xàtiva siguieron luchando, pero el Mairena se adueñaba de la pista con acciones imparables (12-15), obligando al primer tiempo muerto de los técnicos locales.
Se estaba visualizando claramente el potencial defensivo del conjunto andaluz, que impidieron que las de Xàtiva hicieran los puntos con facilidad, lo que provocó errores no forzados de las setabenses, finalmente ganaban las sevillanas por 16-25.
Publicidad
En parecidos términos se desarrolló el segundo set. Las de Xàtiva mantuvieron a raya al rival, impidiendo que se distanciaran y luchando para que no estuvieran cómodas en la pista (9-9). Una buena racha de bloqueos de las jugadoras del Mairena puso tierra de por medio en el marcador (15-20). Con esa ventaja era muy complicado doblegar al rival, que tuvo un juego muy fluido y efectivo (16-25). Las de Xàtiva lo siguieron intentando en el tercer set, pese a que las sevillanas tomaron una ventaja significativa por su buen hacer (8-14).
Una reacción de las de Xàtiva aprovechando también los errores en el saque de las andaluzas obliga al primer tiempo muerto visitante (13-18). Las de Xàtiva siguieron luchando. Con 20-23 las sevillanas solicitaron el segundo tiempo muerto. Las de Xàtiva recortaron la diferencia algo más (21-23), y en ese momento el Mairena demostró su calidad ganando por 22-25.
Publicidad
Destacar que el equipo de Xàtiva jugó con dos jugadoras cadetes en cancha: Martina Ponzinibbio y la debutante Adriana López.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.