Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
In momento del encuentro entre el Xàtiva y el Sant Joan. LP

El Xàtiva Voleibol femenino logra puntuar en Sant Joan

El equipo masculino de la liga de plata cae ante el Illa Grau en un encuentro dominado por el equipo castellonense

R.X.

Xàtiva

Lunes, 24 de febrero 2025, 09:06

Tras varias jornadas en blanco, el  Xàtiva Voleibol femenino consiguió puntuar en Sant Joan después de remontar el partido en el tercer set, aunque finalmente acabó cediendo por un igualado 3-2 (25/15, 20/25, 26/28, 25/22, 15/12), en el partido correspondiente a la 17 jornada de la superliga2.

Publicidad

El Sant Joan empezó firme en el primer set tomando una ventaja de varios puntos y obligando a solicitar tiempo muerto a las visitantes (8-4). Recortaron las de Xàtiva (10-9), pero serian las locales las que volvieron a tomar la iniciativa hasta el final (25-15).

Lucharon las de Xàtiva en la segunda manga y se adelantaron por 6-10, las locales igualaron el marcador (9-10), pero las setabenses continuaron arriesgando en ataque (12-16), provocando el segundo tiempo muerto de las alicantinas.  Cometiendo menos errores que las rivales (15-20) se colocaron en posición inmejorable y ganaron por 20-25.

El tercer set fue el más igualado del encuentro. Las de Xàtiva, con algo más de frescura, tomaron una buena diferencia (3-7) que obligó al técnico local a parar el partido. Reaccionaron las alicantinas y se apretaron en el marcador (9-8). Desde ese momento ya no se abandonó la igualdad. Se adelantaron las de Xàtiva por 18-20 con una buena racha de ataques consecutivos de Paladino. Un final incierto y emocionante, empataron 24-24, y después de varias bolas de set para las locales, fueron las de Xàtiva las que ganaron por 26-28, dándole la vuelta al encuentro.

El cuarto set fue decisivo, porque las de Xàtiva pudieron ganar si hubieran sido capaces de mantener la efectividad inicial (7-10), pero fue el Sant Joan el que consiguió una mayor regularidad, pese a que las setabenses lo intentaron (23-21). Emoción final y las locales lograron forzar el set de desempate (25-22).

Publicidad

En el quinto set arrancaron con solidez las sanjuaneras (6-2) forzando el tiempo muerto visitante. Reaccionan las de Xàtiva (7-5) forzando esta vez el tiempo muerto de las locales. Con 11-10, el equipo xativí todavía mantenía intactas las esperanzas de cerrar el partido, aunque finalmente fue el equipo local el que hizo valer el factor cancha ganando por 15-12.

En la próxima jornada, el partido se juega en casa, el sábado a las 19:15 horas ante el CV Guía de Las Palmas de Gran Canaria, segundo clasificado y candidatos al ascenso a la liga Iberdrola.

Monólogo del Illa Grau

El derbi levantino de la superliga2 masculina entre  Xàtiva Voleibol y UBE Illa Grau se convirtió en un monólogo castellonense que, salvo en el segundo set, no dio ninguna opción al equipo de Xàtiva. Los castellonenses, que ocupan la tercera posición en la clasificación, ganaron por 3-0 (15-25, 24-26, 15-25).

Publicidad

El encuentro correspondiente a la jornada 17 de la superliga2 masculina se disputó en el pabellón municipal de voleibol. Después de la gran alegría de la pasada semana en Zaragoza, los de Xàtiva cedieron los tres puntos ante un rival de gran entidad. En el primer set los visitantes estuvieron muy acertados y no cometieron apenas errores no forzados (7-11) obligando al técnico setabense a solicitar el primer tiempo muerto. La diferencia fue aumentando, los visitantes estaban imparables (10-18). Los de Xàtiva lo intentaron, pero no consiguieron entrar en ritmo y finalmente cedieron por 15-25.

En la segunda manga cambió el panorama. Un equipo de Xàtiva que salió más concentrado y que pronto consiguió adelantarse en el marcador hasta provocar el tiempo muerto del Castellón (17-13). El Castellón recuperaba su buen juego y conseguían reducir la diferencia (18-17). Un final de set emocionante después del 23-23, con resultado incierto que finalmente cayó del lado del Castellón por el ajustado 24-26, y que resultó la clave del partido.

Publicidad

El tercer set fue una copia del primer set, los visitantes no iban a perdonar para que no se les complicara la situación como en el set anterior, y desde el primer momento salieron a cerrar el partido (7-11). Los nervios cundieron en los de Xàtiva que no acertaron la manera de contrarrestar la potencia del Castellón (13-17). El bloqueo de los visitantes fue letal para los ataques de los de Xàtiva, que vieron como se les escapaba el encuentro (15-25).

El equipo setabense viajará a tierras de Tarragona a enfrentarse al segundo clasificado, el CV Roquetes, el sábado 1 de marzo a las 19:30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad