b. gonzález
Alzira
Martes, 20 de julio 2021
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira recibió este martes a otras ocho personas del entorno de D. Soler y Wafaa Sebbah ... , dentro de la instrucción que se sigue por el asesinato de la joven de la Pobla Llarga. Una jornada que se demoró casi una hora más que la del lunes, en la que faltó uno de los testigos llamados a declarar, siendo al final seis los que acudieron a la citación.
Publicidad
Según el abogado de los padres de Wafaa, Jesús Ruiz, colaboraron y contestaron a las preguntas realizadas por el juez, el fiscal y el propio abogado. «Todos han declarado y han manifestado lo que conocían», asegura.
Sin embargo, el letrado apuntó que de todo lo declarado no hay «nada que destacar» y, por tanto, de momento, no se puede imputar ningún delito.
A pesar de que hasta el momento, se descartan encubridores, el abogado no descarta que se produzcan más detenciones. «Hay determinados entornos en los que la gente habla, comenta y dice, por lo que no descarto nada, aunque tampoco podemos afirmarlo», manifestó sin querer ahondar más en ello.
El último de los jóvenes que acudió este martes a declarar apenas estuvo un cuarto de hora ante el juez. Ni él ni ninguno de los que pasaron por el juzgado quisieron realizar declaraciones a los medios de comunicación.
Publicidad
La mayoría de ellos son vecinos del municipio de Carcaixent, donde desapareció Wafaa y de donde es natural D. Soler, aunque en el momento de su detención estaba viviendo en Manuel. El abogado también confirmó, como adelantaba LAS PROVINCIAS, que hay un par de personas que son de la Pobla Llarga, de donde era vecina Wafaa y residen sus padres. Entre los dos días, catorce conocidos de ambos han declarado como testigos.
Cabe recordar que estas declaraciones se producen a instancia del propio juez instructor. Un amplio grupo de personas (en total serán unas 25) que ya fueron interrogadas por la Guardia Civil durante la investigación de la desaparición de Wafaa. El responsable de la instrucción consideró oportunos estos interrogatorios para esclarecer si pudo haberse cometido un delito de encubrimiento por parte de alguna de las personas del entorno de Wafaa y su confeso asesino. Hay sospechas de que éste podría haber confesado el crimen a alguno de ellos antes de que encontraran el cadáver de la joven.
Publicidad
De hecho, quedan aún dos jornadas más de declaraciones por las que pasarán otras diez u once personas. Sin embargo, estas están programadas para el mes de septiembre, según confirmó el propio letrado.
Con respecto a la instrucción, Jesús Ruiz aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado. «Ha habido un buen proceso», insistió y lo calificó de «intenso» y un sumario «muy amplio».
Lamentó, eso sí, que fuera, a su entender, un poco precipitado «porque no lo hemos podido valorar en toda su extensión, pero por lo que hemos visto, está muy bien realizado», hizo hincapié.
Es algo de lo que también están satisfechos los padres de Wafaa, que agradecían el trabajo realizado especialmente por la Guardia Civil.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.