a. talavera
Martes, 13 de julio 2021, 23:27
Los recientes movimientos en el Consejo de Ministros pueden servir para poner en la agenda proyectos paralizados o, para todo lo contrario, desechar algunos de los previstos por sus antecesores.
Publicidad
Una de las ciudades que espera ver si los cambios en la cartera del Ministerio ... de Transportes le son favorables es Alzira ya que una de las grandes reivindicaciones en materia de comunicación se encuentra paralizada desde hace tres años.
Se trata del prometido acceso a la AP-7 desde la capital de la Ribera donde no ha habido avances desde que en 2018 el Gobierno, dirigido por Mariano Rajoy, destinó 100.000 euros para iniciar el proyecto. Una cantidad mínima que llevó la esperanza a la ciudad al ser la primera vez que se realizaba un movimiento a favor de este enlace. Un leve movimiento que sigue siendo el único hasta la fecha.
Con la llegada del socialista valenciano José Luis Ábalos a la dirección de esta cartera se esperaba que esta conexión, reivindicada durante décadas por los empresarios alcireños y los diferentes consistorios, fuera prioritaria y se reflejara en los presupuestos estatales. Y es que Ábalos conocía de primera mano esta reclamación por su relación con los socialistas alcireños.
Publicidad
Sin embargo, en las cuentas de 2021 no se incluyó ninguna partida para este enlace ni tampoco en los presupuestos autonómicos por lo que todo volvió a quedar suspendido.
Noticia Relacionada
Esto provoca que tres años después y con la antigua autopista ya liberada se continúe sin opción de mejorar la conexión de la ciudad a través de la principal vía de comunicación.
Ante esta situación, los socialistas de la Ribera Alta aprobaron recientemente una resolución para solicitar tanto al Ministerio de Transportes como a la Conselleria de Política Territorial, con competencias también en este tipo de accesos, que se consigne una cantidad suficiente en los próximos presupuestos para reactivar este enlace con la AP-7 desde Alzira.
Publicidad
"El Ayuntamiento de Alzira tiene listo un documento donde se expone una idea a desarrollar. Además los técnicos señalan que se trata de un acceso sencillo de ejecutar", apunta el presidente del PSPV de la Ribera Alta y concejal de Servicios Públicos de Alzira, Fernando Pascual.
Los socialistas consideran que es el momento de avanzar en esta reivindicación al ya no tener los problemas con la concesionaria y depender de las administraciones públicas. Además, cuando ambas administraciones con competencias en la materia están dirigidas por el Partido Socialista.
Publicidad
Un apoyo institucional que sí recibió otra de las conexiones con la AP-7 en la provincia de Valencia, la de Oliva que ya se encuentra en ejecución y con un presupuesto de 16 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.