Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Visita a los bloques de viviendas de Alberic. lp

Alberic mejora los espacios públicos de tres bloques de viviendas públicas

La conselleria invierte más de medio millón de euros en el grupo Germanes Mirabal donde se ubican 120 pisos sociales

a. talavera

Lunes, 23 de agosto 2021, 23:31

Alberic es una de las localidades valencianas donde hay más viviendas sociales. Edificios que no siempre se encuentran en las mejores condiciones debido al paso ... del tiempo o al mal uso. Así que con el objetivo de dignificar estos edificios públicos, la Conselleria de Vivienda ha invertido 567.490 euros en las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres en el grupo de vivienda pública Germanes Mirabal. Una actuación que está a punto de finalizar según aseguran desde la conselleria.

Publicidad

El grupo está formado por tres bloques entorno a un espacio libre central, con seis zaguanes que albergan un total de 120 viviendas. Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible que la Generalitat está desarrollando para mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Alberic, que van acompañados de medidas de atención social.

Según explicó el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, el plan surgió ante la necesidad de una reparación y mejora de los elementos comunes de los edificios y de los espacios libres para «mejorar tanto las condiciones de los habitantes del grupo, como las condiciones ambientales y de imagen urbana de la edificación, de accesibilidad, tanto urbana como del mismo edificio, el envolvente térmica y la estanqueidad de los edificios y las instalaciones comunes».

Para conseguir estos objetivos, las actuaciones se han centrado en la adecuación de los vestíbulos, escalas y rellanos de planta, adecuación de las instalaciones, reparación de fachadas y cubiertas, y reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Publicidad

Las obras en Alberic se suman a las realizadas desde el inicio de la legislatura por la conselleria en todo su parque de viviendas. Cerca de 30 millones de euros en actuaciones de regeneración, conservación y mejora de las viviendas públicas.

Mediación en Picassent

Otro de los proyectos en Vivienda es la creación de un servicio de mediación social para los bloques de viviendas públicas. Este servicios se ha puesto en marcha en el grupo de viviendas del barrio Les Palmeres de Picassent.

Publicidad

Entre las funciones de los técnicos se incluye comprobar el buen uso de las viviendas, resolver conflictos vecinales, evitar ocupación ilegales o controlar el mantenimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad