

Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Jueves, 9 de septiembre 2021, 16:00
Después de dieciocho meses, Alberic podrá disfrutar del ambiente falleros tras decidir celebrar el Medio Año Fallero como antesala de las fiestas de 2022. El viernes 17 tendrá lugar una merienda a partir de las 18 horas y a continuación se celebrará un espectáculo infantil a cargo del Ayuntamiento de Alberic.
La intención pasa por quemar después, de forma simbólica, un monumento fallero compuesto por los ninots que participaron en el concurso infantil organizado por el consistorio el pasado mes de marzo. Por la noche se cerrará la velada con una cena popular y un monólogo humorístico. Por su parte, el sábado 18 cada comisión fallera realizará sus actos.
Así, la próxima semana se celebrarán diferentes actos que, pese a ser estrictos en el cumplimiento de las restricciones sanitarias, permitirán que las fallas de 2022 echen a andar. En opinión del presidente de la Junta Local Fallera, José Ramón Peréz: “No hay mejor momento para reactivar la planificación de las Fallas 2022 que realizando el Mig Any. Trabajamos con ilusión para que las falleras y falleros de Alberic podamos disfrutar de nuestra fiesta. Todos juntos, como siempre, celebraremos estos actos con responsabilidad”.
Según expuso el concejal de Fallas, Josep Puig: “Las fallas de Alberic han pasado por un momento complicado pero sus falleros y falleras han demostrado su amor por la fiesta y han mantenido vivo el interés. La reactivación de la festividad con este Medio Año Fallero permite demostrar, una vez más, que las fiestas josefinas de Alberic cuentan con una salud envidiable y que su crecimiento en los últimos años es fruto de la buena coordinación entre las diferentes instituciones pero sobre todo del buen hacer de los falleros y falleras que han convertido Alberic en epicentro ineludible de la fiesta del fuego valenciano”. Las diferentes comisiones falleras de la localidad se han reunido a lo largo de esta semana para programar las actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.