

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Jueves, 24 de marzo 2022, 13:18
El Ayuntamiento de Algemesí sancionará a la empresa encargada de las obras de remodelación del parque Salvador Castells por la caída de un árbol monumental el pasado 18 de marzo.
Una máquina excavadora que realizaba tareas en el parque, al parecer arrancó algunas raíces que estaban a la intemperie provocando el desplome de este ejemplar de 20 metros de altura.
"Tuvimos una reunión de urgencia y tras las comprobaciones oportunas parece ser que hubo mala praxis por parte de la empresa ya que tenían órdenes directas de no tocar ninguna raíz", ha explicado la concejal de Promoción Económica, Palma Egido.
Noticia Relacionada
Los técnicos están estudiando el valor de este pino monumental y según este estudio se decidirá la cantidad económica de la sanción. Además, desde el Ayuntamiento de Algemesí ya han anunciado que los responsables de Jardinería revisarán todos los árboles para comprobar que ninguna más ha sufrido daños por estas obras.
La caída del árbol no produjo daños personales ni materiales pero fue muy espectacular por las dimensiones del ejemplar. Cabe recordar que el PP denunció esta situación y pidió al Ayuntamiento que tomara medidas por la pérdida de este árbol ya que aseguraban que se podía haber evitado. “Nos dirán que la lluvia y el viento hicieron caer el árbol; media vida soportando temporales mucho más agresivos y cae justamente dos días después de las atrocidades que ahora hemos podido comprobar en el material gráfico que nos ha llegado durante la ejecución de las obras”, lamenta el portavoz popular, José Javier Sanchis.
Por su parte, Més Compromís per Algemesí ha solicitado también responsabilidades al equipo de gobierno por la caída de este árbol. "En el pliego de adjudicación y en los informes que se elaboran no existe ninguna indicación sobre cómo tratar el patrimonio arbóreo, ni ningún informe medioambiental que indique qué árboles deben preservarse ni el valor ecológico del mismo", ha asegurado la portavoz del grupo, Lorena Calatayud. Esta reforma no es vista con buenos ojos por la formación de la oposición al considerar que está suponiendo la pérdida de vegetación y la conversión del parque en un "recinto ferial encubierto".
Estas obras ya habían provocado también críticas entre los vecinos de esta zona de Algemesí que denunciaron que se estaban talando árboles y reduciendo la vegetación. La concejal explicó que esta tala se debía a que estaban enfermos pero que el proyecto contemplaba plantar nuevas especies para aumentar la zona verde de esta área recreativa.
Mientras tanto las obras de remodelación del parque Salvador Castells de Algemesí avanzan según lo previsto, con algún parón por las intensas lluvias de estos días. Con esta actuación se pretende dotar de más espacio para los peatones y crear un lugar más amable en este parque central de la ciudad. Unas obras que cuentan con una inversión de más de 700.000 euros y que están financiadas por la conselleria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.