redacción
Jueves, 21 de octubre 2021, 09:40
El aventurero almussafense Ciriaco de la Fuente, con una larga trayectoria senderista a sus espaldas, acaba de concluir un nuevo reto deportivo: el Camino del Santo Grial. Acompañado por su amigo Francisco Andreu, de Massamagrell, recorrió del 14 de septiembre al 3 de octubre los 550 kilómetros que separan Jaca de Valencia, atravesando durante el viaje senderos, aldeas, montes, prados y ríos.
Publicidad
Durante alrededor de quince días, pasaron por lugares tan emblemáticos para la reliquia como San Juan de la Peña, Huesca y Zaragoza hasta llegar a la Catedral de la capital del Turia, donde fueron recibidos por sus familiares y por diversos responsables relacionados con el grial, como el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi, y la presidenta de la Asociación El Camino del Santo Grial, Ana Mafé.
Esta entidad les hizo entrega a ambos del pergamino de Caballeros del Santo Grial en reconocimiento por su paso por el camino y finalizar las etapas y les selló sus correspondientes credenciales como peregrinos. Además, firmaron en el Libro de Oro de la Cofradía del Santo Cáliz, tras lo que asistieron a la misa del peregrino oficiada en el Altar Mayor del templo.
De la Fuente y Andreu han sido los primeros valencianos en realizar este Camino, por lo que han aprovechado el trayecto para auditarlo. De esta forma, afirman, pretenden ayudar a mejorar la ruta para que más personas se atrevan a realizarla, completándola de una forma más cómoda, agradable y segura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.