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Profesionales agrícolas contratados durante el verano. LP
Almussafes contrata a siete profesionales agrícolas para desbrozar caminos y parcelas

Almussafes contrata a siete profesionales agrícolas para desbrozar caminos y parcelas

Durante los meses de verano realizarán tareas de mantenimiento dentro del plan del SEPE

A. Talavera

Jueves, 28 de julio 2022, 09:55

Almussafes ha acogido una nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrícola, el plan impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España en colaboración con las administraciones locales con el que se ofrece una oportunidad laboral durante dos meses a aquellos vecinos y vecinas que se dedican al sector primario y se encuentran en el paro debido a la finalización de la campaña agrícola.

En esta ocasión, un total de siete personas, 1 encargado y 6 peones, han sido incluidos en la nueva convocatoria de la iniciativa, en la que el SEPE ha invertido 20.740 euros y el Ayuntamiento 4.028,66 euros, sumando una inversión total de 24.768 euros, y cuya finalización está prevista para el próximo 31 de agosto.

“Estas contrataciones temporales son realmente importantes, ya que gracias a ellas podemos acometer labores esenciales como el desbroce y limpieza de los márgenes de caminos, puentes y carriles bici del término municipal, así como el saneamiento del Parque Rural, además de otras muchas intervenciones en otros espacios públicos”, explica el alcalde, Toni González, quien hoy ha visitado al grupo de operarios en uno de las zonas de estacionamiento del área industrial en las que están actuando. Y añade “este plan de empleo beneficia a las personas participantes y al propio ayuntamiento, dado que el apoyo que este grupo de vecinos presta a las brigadas municipales de limpieza y mantenimiento son fundamentales para mantener Almussafes en perfectas condiciones”.

Para optar a una de las plazas ofertadas era imprescindible estar inscrito o inscrita en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) como persona desempleada del Sistema Especial Agrario (SEA) y acreditar la condición de integrante de este colectivo mediante la presentación de la vida laboral, tres cupones y el certificado de la empresa. Asimismo, era imprescindible haber estado de alta en el SEA al menos durante tres meses en el año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) seleccionó a las personas inscritas que disponían del perfil profesional que más se ajustaba al contenido de los puestos tras la correspondiente valoración por parte de la comisión de evaluación. En la elección se tuvieron en cuenta cuestiones como la renta per cápita y las responsabilidades familiares.

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