a. t.
Miércoles, 14 de julio 2021, 17:06
El alumnado que en 2020-2021 haya cursado estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos o Universidad ya puede solicitar las ayudas municipales impulsadas por el Ayuntamiento de Almussafes con fondos propios para colaborar con los gastos derivados de la adquisición de libros, material, matrícula, alquiler de vivienda y transporte imprescindibles para el desarrollo de su formación.
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El ejecutivo local destina en la presente convocatoria del programa un total de 23.000 euros a esta cuestión, una iniciativa con la que se busca que ninguna persona abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades. “Para muchas familias resulta imposible asumir estos gastos porque tienen otras necesidades más urgentes que atender, por lo que esta ayuda pretende ser un apoyo para facilitar la formación a aquellas personas que quieren prepararse para el ámbito laboral a través de los estudios que les ofrece el sistema una vez concluida la ESO”, argumenta el concejal de Educación, Pau Bosch.
Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos podrán recibir una aportación máxima de 170 euros, mientras que para los y las que hayan cursado un grado universitario esta cantidad se elevará hasta los 300 euros. La cuantía a conceder en este programa, que no es compatible con la otorgada por otras instituciones públicas o privadas por estos mismos conceptos, variará en función de las facturas que se presenten para justificar la ayuda y, tal y como se recoge en las bases, en ningún caso superará la cuantía máxima individualizada.
El periodo para solicitar la subvención, que ya ha comenzado, estará en marcha hasta el próximo lunes 9 de agosto y para poder optar a ella es imprescindible que las personas solicitantes hayan estado matriculadas en centros educativos de los citados niveles, estar empadronado o empadronada al menos un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria, estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias y haber justificado debidamente cualquier subvención recibida por el Ayuntamiento con anterioridad.
Las peticiones deberán entregarse preferentemente por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder a través del portal web municipal, adjuntando distintos documentos, entre los que se encuentran la declaración de haber o no solicitado la beca a otras administraciones y la de encontrarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de otras ayudas, el presupuesto total de gastos que se prevén durante el curso por los conceptos derivados de la convocatoria, las facturas originales o los tiques y el certificado del centro educativo de la matricula del alumnado.
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